Publicidad

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Miércoles 15 de junio de 2022 - 12:00 PM

Elijamos a conciencia presidente y el derecho a un mejor país

Compartir
Imprimir
Comentarios

Estamos próximos a culminar la larga y reñida campaña electoral a la presidencia de la república de Colombia para el período 2022-2025 entre los candidatos Gustavo Petro en representación de la coalición del Pacto Histórico, y el Ingeniero santandereano Rodolfo Hernández, líder del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Múltiples expectativas y controversias se han hecho públicas con las propuestas de cambio que cada uno de los dos candidatos sustentan para conquistar al electorado en su aspiración de reorientar las políticas del Estado y los lineamientos gubernamentales para los próximos cuatro años, frente al sentimiento de cambio político expresado en la primera vuelta electoral por la mayoría de colombianos.

Un aspecto preocupante ha sido la escasa capacidad de diálogo y debate político programático en amplios sectores de la sociedad colombiana y entre sus distintas formas de expresión política, social, gremial y comunitaria. Esta situación refleja una innegable decadencia de la cultura democrática colombiana. Infortunadamente se hizo notoria la agresividad y falta de respeto a las diferencias con la consiguiente descalificación infundada al “otro” en temas y propuesta de reformas y de los posibles escenarios de futuro para el país.

La crisis de los partidos y sus dirigentes es evidente con la enfermedad del “diálogos de sordos”. Diversos actores se niegan a reconocer temas y propuestas que les son afines a sus idearios, se niegan a construir pactos sobre reformas democráticas para la nación; sin embargo todavía es tiempo para respaldar las bases sostenibles de un país diverso de proyectos políticos, regiones y culturas. Hacemos un llamado a la reflexión a diversos sectores, considerando que es la hora de sumar en el camino del desarrollo de los territorios, las regiones y la paz completa.

Nos unimos al clamor de millones de voces en la oportunidad histórica del cambio por el camino de las reformas democráticas, a ejercer su derecho votar el domingo 19 de junio por Gustavo Petro. El voto alternativo abre la esperanza de una Colombia de progreso y despedimos el doloroso camino de las guerras, la desigualdad y la pobreza.

jcastellanospulido17@gmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad