Publicidad

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Miércoles 22 de junio de 2022 - 12:00 PM

Finalmente llegó la segunda vuelta presidencial. Tenemos una cara nueva, que representa los anhelos de cambio en Colombia.

Compartir
Imprimir
Comentarios

¿Qué país recibe la nueva administración? De acuerdo a lo manifestado por: M.Sc. Andrés Garzón U.N. Tenemos, una tasa global de desempleo de 11.2% (Dane, abril 2022). Informalidad laboral 44.7% (Dane abril 2022). Población trabajadora desafiliada del Sistema General de Pensiones y del Sistema de Salud 43.2 % y 7%: respectivamente (Dane,2022). Devaluación récord 43.5% del peso colombiano respecto del dólar (The Economist-portafolio).y Mayor inflación de las ultimas 5 décadas: 9.23% ( Banrepublica,2022).

Es importante resaltar estos indicadores, porque la tarea que le espera al nuevo equipo de gobierno desde el próximo 7 de agosto no es pequeña.

Si le sumamos una deuda externa por encima de 170.000 millones de dólares, para que el estado sobreviva, debe diseñarse una estrategia que permita mediante la supresión de las cuantiosas exenciones que tiene el sector minero y de hidrocarburos en general, un recobro importante de recursos.

También aquellas personas naturales con una riqueza extraordinaria, deben contribuir generosamente en esta tarea de recuperar el estado.

Desde todos los gremios socio-económicos (Andi, Asomineros, Fedegán, Palmeros y Gremios petroleros), se han escuchado voces de reconocimiento, al estado de envilecimiento que hemos llegado. Esto es lo que el país requiere: generosidad, solidaridad y acompañamiento de parte de quienes todo lo han tenido, hacia esa Colombia perdida en toda la periferia del nuestro territorio. Ese nuestro territorio olvidado, que solo es reconocido, para que brinde los votos en época electoral y luego vuelve al ostracismo. Es la oportunidad para que el nuevo gobierno los dote de todos los servicios de los cuales siempre han carecido: salud, educación, vivienda digna, servicios de acueducto y alcantarillado, opciones de trabajo. También la posibilidad de crear pequeñas empresas con créditos pagables.

Es un comienzo somos conscientes, pero estamos arrancando.

Entre todos sin odios, con paz y amor construiremos un nuevo país.

gopeor@gmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad