lunes, 26 septiembre 2022
jueves 11 de agosto de 2022 - 12:00 AM

La alegría y la esperanza renace en los corazones de Colombia

Este 7 de agosto pasado, fue un día de fiesta. La alegría y la esperanza inundó los corazones de un país, que soñaba con un amanecer distinto. En éste día la gente se tomó las plazas y las calles con alegría y esperanza, con los colores de la vida y la música. Nace, a pesar de las dificultades, y la oscura tragedia que ha vivido la Colombia profunda durante más de dos siglos, un nuevo país que espera que la paz sea una realidad; que la verdad sea el principio y el fundamento de la construcción de una sociedad donde se respete al otro, al diferente; donde se respete la vida y se abrace la naturaleza.

La nueva Colombia la debemos construir entre todos. El radicalismo, el fanatismo, el desprecio hacia el diferente, han sembrado la pobreza, el odio y la muerte en la sociedad. Ahora, cuando los problemas de desigualdad y pobreza son tan graves, cuando sufrimos los impactos del calentamiento global y el mundo sigue contaminando, sin que se tomen medidas que amortigüe la situación, se hace indispensable abrir los corazones y a través de la concertación poder recuperar para la vida la naturaleza y su biodiversidad, y la Colombia profunda, abandonada sin presencia del Estado y tomada por bandas criminales de narcotraficantes.

Participar activamente en el proceso de construir una sociedad igualitaria y con oportunidades, es la terea que debemos emprender. La solidaridad y la cooperación nos permitirá abrir caminos en la búsqueda de alternativas que prioricen la vida y que el trabajo sea la oportunidad para enriquecer la producción y la calidad de vida de aquellos que han permanecido al margen del desarrollo.

La cultura, la educación y el conocimiento, juegan un papel fundamental en la construcción de una sociedad verdaderamente abierta, donde se dialogue, se reconozca y se respete al otro; donde la memoria, sea una memoria viva, que nos guie por los caminos de la no repetición, para hacer de Colombia una potencia de la vida.

lama0868@yahoo.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también