Publicidad

Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana
Miércoles 01 de junio de 2022 - 12:00 PM

Qué hacer ante la encrucijada electoral

Compartir
Imprimir
Comentarios

Estamos absortos ante lo ocurrido el pasado domingo en nuestro país. El representante del gobierno cayo en votación ante el empuje de nuestro paisano Rodolfo.

Petro del pacto histórico, logró en primera vuelta la votación más alta de la historia de nuestro país, por fuera de los partidos tradicionales.

Llevamos 20 años de desgobierno.

Enumeremos algunos hechos: Irrespeto al acuerdo de paz. Intento fallido de romper la JEP (Justica especial para la paz). No aprobación del acuerdo de ESCAZU. La mayor deuda externa en toda nuestra historia. Estar entre los tres países más desiguales de la tierra. Extradición de personas, cuyos saberes, pondrían en entredicho a muchos representantes del establecimiento. Deforestación inclemente de la Amazonía, para potreros y monocultivos.

Mientras en foros internacionales, miente el señor Duque impunemente y se muestra como defensor del ambiente, en sus eternos viajes recala en Emiratos Árabes, para ofrendarles la vida de nuestro país, representada en nuestros páramos, comenzando por Santurbán. Nunca se había visto alguien tan de doble faz en nuestra historia reciente.

Se requiere de una operación de alta cirugía para atender en forma urgente los siguientes temas:

Cambio climático. Sustitución de energías fósiles por alternativas en forma gradual. Una verdadera reforma al sistema de pensiones, para que todas las personas tengan acceso a una vida digna después de haber trabajado arduamente. Una reforma agraria integral para que el campesinado pueda aprovechar los millones de hectáreas aptas para cultivos, en vez de servir de espacios para ganadería extensiva. Reforma al sistema tributario, para hacerlo equitativo, creciente y distributivo. De esta manera podremos disminuir la deuda externa en tiempo razonable.

Reforma al sistema de salud para que los recursos de los ciudadanos se reviertan a ellos mismos. Educación de calidad, gratuita y completa, como nos merecemos. Reindustrialización. Fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa con créditos pagables.

¿Cuál de los dos candidatos ha presentado propuestas a estos interrogantes? Ciudadano: Vota a conciencia.

gopeor@gmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad