Publicidad

opinion/columnistas/oscar rey-vesga
Martes 16 de noviembre de 2021 - 12:00 PM

Cuál es el problema al que dedicará su vida para resolver

Compartir
Imprimir
Comentarios

Mucho se ha hablado sobre la educación como la única forma de generar desarrollo, romper círculos de pobreza y avanzar como sociedad. De la misma forma, también sabemos que no es suficiente darle a alguien una pequeña oportunidad y desaparecer.

Y no son el detalle en Navidad o un alimento caliente a quien lo necesite, son las oportunidades de estudio, acceso a tecnología, alimentación y vivienda que puedan llevar a una persona a desarrollar todo su potencial.

Hello World Network es un App, parte de la iniciativa Rise, creada por Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google, que busca encontrar jóvenes excepcionales entre 15 y 17 años para ofrecerles apoyo financiero y mentoría a lo largo de sus vidas.

La iniciativa en donde también se encuentra Sal Khan, fundador of Khan Academy, entre otros, cree que las medidas actuales de talento favorecen generalmente a quienes tienen riqueza, acceso y redes. Por esto, cualquier estudiante puede aplicar contestando preguntas como la titulada en este espacio, así como publicar ensayos en video y comentar videos publicados por otros.

Los desarrolladores buscan que muchos se unan a la plataforma y se convierta en un espacio no solo para apoyar, sino también aprender generando redes de conocimiento, conexiones, entrenamiento personal y profesional.

Esta estrategia busca establecer un nuevo tipo de proceso en donde no necesariamente quienes tienen los puntajes altos en pruebas y otras métricas académicas tradicionales sean los triunfadores. Tampoco es un programa igual para todos, cada uno recibe una beca basada en necesidades junto a un paquete de tecnología. Después de graduarse, apoyarán a los ganadores dándoles la oportunidad de competir por fondos para iniciar organizaciones sin fines de lucro o empresas destinadas exclusivamente al bien social. ¡Dos colombianos ya gozan de este apoyo!

En nuestro país hay cientos de actores sociales con iniciativas fascinantes atendiendo pequeñas poblaciones vulnerables. Gobierno, industria y filantropía son los vehículos necesarios para potenciarlas y garantizar el éxito futuro de todos los colombianos y no solo unos pocos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad