Publicidad

opinion/columnistas/oscar rey-vesga
Martes 15 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

OnZoom: un nuevo mercado para todos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Todos nosotros hemos usado múltiples plataformas de videoconferencia para el trabajo, la familia y los amigos tras la pandemia. Algunos han asistido inclusive a eventos religiosos, entierros y cumpleaños. Aunque a estas alturas del año lo único que muchos queremos hacer es desconectarnos de las herramientas digitales que hemos tenido que utilizar, obligatoriamente, durante todo el año, esto no quiere decir que los avances no sean contundentes, que todos sin importar edad o habilidad tecnológica hemos aprendido ybque muchas de estas nuevas costumbres se mantendrán en el tiempo.

Un nuevo producto de Zoom brinda nuevos servicios para encuentros virtuales, y así facilitar un nuevo mercado de clientes para todos.

OnZoom es la nueva plataforma de la compañía, que ya tiene 300 millones de usuarios, que busca poder crear, publicitar, cobrar y/o participar en eventos virtuales. Conciertos, meditación, cocina, yoga o fitness son algunas de las actividades ya disponibles en la plataforma. Lo interesante de esto es que los anfitriones pueden monetizar sus eventos al vender tiquetes o recibir donaciones. Tiene un límite de 1000 participantes con opción de streaming ilimitado, muy parecido a eventos de Facebook o YouTube.

Las posibilidades son infinitas para los usuarios. Todos aquellos en búsqueda de un evento para atender, desarrollar una habilidad o simplemente pasar el tiempo podrán buscar en el directorio público y decidirse por actividades pagas o gratuitas; organizaciones sin ánimo de lucro tendrán la oportunidad de crear eventos virtuales y activamente buscar nuevos recursos; individuos con un talento especial podrán no solo mostrarlo, como ya se puede hacer hoy, sino también vender sus servicios al planeta. Aunque muchos están cansados de utilizar estas herramientas de videoconferencia, lo más seguro es que tengamos que seguirlas usando intensamente durante el 2021. Ya hemos probado que sí son útiles, son poderosas y ahora nos permitirán no solo trabajar o estudiar, sino disfrutar del tiempo libre, generar recursos y buscar nuevos intereses virtuales. Ante una crisis, siempre emergerá una oportunidad. Sea emprendedor o esté aburrido, deprimido o desempleado, aproveche una oportunidad como esta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad