lunes, 26 octubre 2020
miércoles 12 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Sobre el empleo remoto

En momentos en donde los índices de desempleo alcanzan niveles históricos, buscar trabajo podría ser más fácil que nunca, mejor remunerado y brindando mayor satisfacción.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Óscar Rey Vesga

No se cómo va a cambiar el mundo o si ya está sucediendo, pero tengo algunas ideas o mejor, sueños. Tendremos más tiempo para compartir en familia, menos viajes de trabajo y más viajes de placer, menos gastos en lujos y más cuidado con nuestro cuerpo, así como con nuestro entorno. No obstante, antes de superada la crisis, ya se ve de manera clara cómo el trabajo empieza a permutar.

El mundo empresarial entendió que con la tecnología se pueden generar grandes ahorros y eficiencias en viajes de trabajo. El trabajo remoto, bien gestionado, cumpliendo con las regulaciones actuales y futuras, es una opción no solamente costo efectiva sino también potente a la hora de brindar resultados. Las inversiones cuantiosas en oficinas dejarán de ser una prioridad para ser transferidas al bienestar laboral, mejor compensación y por supuesto ahorros para las organizaciones. En el mundo de los trabajadores se encontró mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, una mejor remuneración por resultados y mayores oportunidades al no estar circunscrito a una región geográfica especifica. Aunque aún estamos inmersos en las discusiones sobre empleados manifestando que trabajan más, mientras sus empleadores creen que trabajan menos, iremos aprendiendo que son más importantes las mediciones en resultados a las horas de trabajo en una oficina.

En momentos en donde los índices de desempleo alcanzan niveles históricos, buscar trabajo podría ser más fácil que nunca, mejor remunerado y brindando mayor satisfacción. Torre.co es un emprendimiento co-creado por Alexander Torrenegra, emprendedor colombiano, que ya hoy tiene más de 1.5 millones de personas registradas en su plataforma, ofrece alrededor de 7.000 empleos mensuales y quiere convertirla en un referente para el crecimiento laboral en Latinoamérica, ofreciendo, diferencialmente de otros, trabajos remotos en cualquier lugar del mundo en compañías que van desde Ecopetrol hasta Apple.

El trabajo remoto llegó para quedarse. A todos aquellos que hoy no tienen trabajo, ánimo, después de la tormenta viene la calma, y con ella, las oportunidades. Seguramente encontrarán nuevos empleos o inclusive conexiones para el emprendimiento.

Óscar Mauricio Rey
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.