sábado, 04 julio 2020
miércoles 03 de junio de 2020 - 12:00 AM

¡Tecnología y salud!

Después de aprender, a las malas, lo frágil que es nuestra vida y lo importante que es la salud, estamos en la obligación de pensar cómo protegernos hacia futuro.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Óscar Rey Vesga

Poco a poco retornamos a nuestros sitios de trabajo para encontrarlos y encontrarnos totalmente transformados. Volveremos a socializar, así sea desde la distancia, a las reuniones, a los debates y por supuesto a la risa y la camaradería. Algunos regresan felices mientras otros no tanto, pero la realidad es que la economía se tiene que reactivar y no muchos saben cómo sin presencialidad.

Ahora que nos volvemos a ver trae consigo el momento de evaluar qué tanto cambió nuestra vida y nuestra salud. Durante esta época de aislamiento muchos se mantuvieron en forma, hicieron ejercicio, adelgazaron y se alimentaron bien. Con seguridad encontraron que la virtualidad puede ser una forma de mantener hábitos de vida saludables. Fuese con entrenadores personales vía Zoom, BodyTech por Facebook o inclusive 54D, los nuevos íconos del entrenamiento funcional, en Instagram millares de personas en Colombia dedicaron unos minutos de su día a cuidar su cuerpo. Por estas mismas plataformas, hoy se consiguen cientos de oportunidades para cocinar guiados por famosos chefs, recetas saludables de diversas marcas colombianas, catas de vino y preparación de cocteles, buscando todos generar algo de bienestar en familia, mayores ingresos y recordación de sus marcas.

Pero esta no fue la realidad de todos. Muchos otros colombianos decidieron mantenerse en aislamiento sin mayores cuidados en su salud, con mala alimentación, sedentarismo o excesos de comida o bebida. Por supuesto, muchos por necesidad, pero otros por decisión. Rondaron por las redes, sobre cómo nos veríamos al final de la cuarentena, muchas imágenes que debieron abrir nuestros ojos e invitarnos a sacar provecho de la situación actual para mantenernos saludables, haciendo uso de las herramientas a nuestra disposición.

Después de aprender, a las malas, lo frágil que es nuestra vida y lo importante que es la salud, estamos en la obligación de pensar cómo protegernos hacia futuro. Podemos hacer deporte, disfrutar de un plato de restaurante, compartir una copa, todo en sus justas proporciones, haciendo uso de las herramientas que tenemos hoy. Ojalá podamos mantener algunas de las buenas costumbres que desarrollamos encerrados.

Óscar Mauricio Rey
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.