Publicidad

Puno Ardila
Domingo 17 de mayo de 2020 - 12:00 PM

ESSA tan ajena

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Quién hubiera pensado que en esta época terrible haya algunos que le quiten dinero al que no tiene, como los bancos (que ese es su oficio, claro, pero debieran considerar al pobre, por la época, cuando menos); y que haya algunos que se roban la comida de los pobres, como los políticos (que ese es su oficio, claro, también, pero debieran considerar al hambriento, por la época, cuando menos).

Quién hubiera pensado que una empresa como la ESSA, tan nuestra antes, tan ajena ahora, que, como vive aquí, debiera jugar de local, porque de aquí saca energía, y es aquí donde le funciona el negocio. Pero no está haciendo las cosas bien. Si hay algo que está mal, que puede llegar a generar mucha violencia (como en realidad ya ocurrió hace poco), es que una zona (por donde —además— pasa el ducto de gas natural, pero no cuenta con este servicio para las viviendas), en inmediaciones de la fuente de energía más importante del país, que sirve de espacio para las torres de conducción de energía, se encuentre en un abandono despreciable por parte de la ESSA, que desatiende por completo el cubrimiento de sus necesidades mínimas de prestación del servicio de energía.

En esa zona, que ya la ESSA tiene perfectamente identificada, porque no es la primera vez que expongo aquí esta situación, los pobladores saben cuándo hay tormenta por allí porque —claro— se nota, por los rayos y las centellas, y por la lluvia y el viento, pero, especialmente, porque se va la luz. Y saben también los pobladores de esa zona cuándo hay tormenta en cualquier otro lugar de Santander, porque —dicen ellos— cuando hace brisa en cualquier pueblo santandereano, en esa zona también se va la luz.

Como si fuera poco, los habitantes de la zona han reportado un peligroso cable de alta tensión que se encuentra caído desde hace cerca de ¡un año!, y los pocos desabridos contratistas que han tenido que llegar hasta allí advierten del peligro, y se marchan. No esperen, señores de la ESSA, a que la comunidad deba cobrarles sus muertos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad