Publicidad

Rodrigo Javier Parada
Miércoles 08 de junio de 2022 - 12:00 PM

Sin tolerancia

Compartir
Imprimir
Comentarios

La diferencia entre la intolerancia y la ausencia de la misma (la no tolerancia), radica en que, en la primera de estas existe un grado mínimo de aceptación del punto de vista del contrario, mientras que en la segunda lo que se presenta es una ausencia absoluta de ello. Pareciera que no aprendemos del pasado y especialmente de la historia más cruel de la humanidad, en donde la ausencia de tolerancia hacia las ideas y estilos de vida de los demás nos han llevado a vivir momentos catastróficos y dolorosos.

La situación descrita no es exclusiva de nuestro país; al contrario, actualmente el mundo entero experimenta una situación compleja en materia de respeto al prójimo. En Estados Unidos, por ejemplo, de algunas semanas hacia acá, se han presentado masacres indiscriminadas en diversos estados, en donde ciudadanos con facilidad de acceso al sistema de compra de armas, disparan a diestra y siniestra bajo supuestas justificaciones a todas luces absurdas. Es tan dramática la situación que el presidente Biden ha hecho un llamado de urgencia al congreso de su país para iniciar una regulación estricta en materia armamentística.

El escenario político electoral actual refleja a la perfección el panorama que hemos referido. Ya no se ataca exclusivamente a las personas que someten sus nombres a la contienda, sino que también se ven afectados sus familiares y partidarios. A diario hemos visto como las redes sociales se han convertido en campos de batalla en donde con facilidades increíbles se fríen como en un caldero de aceite hirviendo el buen nombre Y la honra de cualquiera.

Para algunos el único punto de vista es el propio, y cualquier idea distinta de lo que ellos pregonan, termina siendo asemejada a corrupción, clientelismo, o incluso a ignorancia. Ni siquiera aquellos que han optado por mencionar que votarán en blanco en las próximas elecciones, se salvan de las ofensas. Pareciera que el respeto a la opinión sólo es válido cuando se trata de cada quien. Es así como que “si no estás conmigo, estás contra mí”. Valiente libertad de opinión la que se construye.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad