Publicidad

Sergio Arenas
Domingo 27 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Bucaramanga Rural

Compartir
Imprimir
Comentarios

El Grupo Banco Mundial es una asociación conformada por 189 países miembros; su función principal es trabajar en la búsqueda de soluciones sostenibles para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo.

A través de esta organización, el Ministerio de Vivienda ha invertido en Bucaramanga 1.500 millones en programas como el de “Casa Digna, Vida Digna”, en donde también la Alcaldía de Bucaramanga se sumó con 1.500 millones adicionales, para un total de 3.000 millones para la vigencia 2022.

Esta buena gestión también logró impactar nuestra Bucaramanga Rural. Aunque para muchos es extraño hablar de una Bucaramanga rural, es importante recordar que nuestro municipio también tiene áreas rurales, las cuales requieren de inversión y asistencia permanente.

Con gran satisfacción la Alcaldía de Bucaramanga logró ganar otro concurso ante el Banco Mundial, esta vez para beneficiar al sector rural de Bucaramanga, específicamente con 5.000 millones de pesos.

Además de lo que significa lograr la consecución de estos recursos, vale la pena destacar la necesidad que tiene nuestro municipio en sus áreas rurales. Muchas veces exigimos una ciudad óptima únicamente en nuestro entorno, en las vías que transitamos a diario, pero se nos olvida que existe otra ciudad que también necesita de atención e inversión. Esa ciudad que no conocemos y que agrupa gran parte de nuestra población.

Nuestra obligación como ciudadanos metropolitanos es entender que nuestra ciudad metropolitana no solo tiene áreas urbanas, nuestro territorio está más allá de las vías principales y de las áreas comerciales que comúnmente visitamos.

Por ello, es importante que estos territorios rurales hagan parte de la agenda pública, más específicamente, de los planes de desarrollo de cada municipio, y que a través de estos proyectos se logren bajar los recursos de cooperación internacional y de la nación por intermedio de los ministerios relacionados.

De esta forma logramos como ciudad capital seguir recuperando terreno en la reactivación económica y haciendo de nuestra ciudad una ciudad más competitiva, tal como se viene evidenciando en el índice de competitividad de ciudades (ICC), que ubica a Bucaramanga como la quinta ciudad más competitiva del país con un puntaje de 6.37 sobre 10, según reporte de Santander Competitivo.

Bucaramanga también es rural.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad