Publicidad

Sergio Arenas
Lunes 15 de julio de 2019 - 12:00 PM

Candidatos, hablen claro

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, el 27 de octubre de 2019, todos los colombianos podrán acudir a las urnas para elegir a los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023.

En todo el país se elegirán 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales. En total se realizarán 3.306 elecciones de autoridades locales.

El 27 de julio vence el plazo para la inscripción de los candidatos, y a partir de esta fecha esperamos que cada uno de ellos presente su plan de gobierno.

Especialmente en el área metropolitana, es muy importante que los candidatos de las alcaldías presenten sus propuestas. Eso sí, dejen de hablar filosóficamente sobre acabar con la pobreza, mejorar el sistema de salud y seguir atacando la corrupción.

Ya es justo que paren con ese cuentico de apropiarse de los principios morales, legales y constitucionales, como si eso fuera un programa de gobierno. Los conceptos de paz, seguridad, salud, educación, vivienda y corrupción no son de ningún candidato, son principios rectores de la función pública y obligaciones y derechos de todos los ciudadanos. Necesitamos propuestas concretas.

¿Cuál es el plan de gobierno frente a la informalidad? ¿Los empresarios formales seguirán siendo desconocidos y perseguidos? ¿Qué va a pasar con El Carrasco (problema metropolitano)? ¿Qué ocurrirá con el transporte ilegal? ¿Cómo se recuperará el espacio público de las mafias que alquilan cada esquina de nuestra ciudad? ¿Cuál candidato va a proponer la integración real del área metropolitana o la implementación del distrito metropolitano? ¿Cómo van a solucionar el tema del transporte masivo (metrolínea)? ¿Qué sucederá con las medidas absurdas de pico y placa? ¿Qué se va a hacer para lograr una verdadera gobernanza metropolitana? ¿Santurbán, protección o no? ¿Malla vial, para cuando? ¿Ciclorutas van o no? ¿Cual es la política para atraer inversión regional? ¿Qué convenios proponen con los gremios, Camacol, Acrodres, Fenalco, Cotelco, etc?

¡Candidatos, hablen claro!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad