miércoles, 08 diciembre 2021
sábado 23 de octubre de 2021 - 12:00 AM

El aporte de la FCV al país

Este reconocimiento es de un valor enorme y debe ser motivo de orgullo para los santandereanos ser vistos como ejemplo para la sociedad colombiana
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Victor Castillo

El miércoles pasado tuve la fortuna de asistir a Medellín para la ceremonia de entrega del premio El Colombiano Ejemplar, otorgado por el periódico del mismo nombre, con el apoyo de las grandes empresas antioqueñas. Se entregaron reconocimientos en las categorías ya tradicionales: colombianos en el exterior, solidaridad, cultura, ambiente, deporte, empresa, infantil, turismo y ciencia y tecnología. Además, por primera vez se incorporó el sector de la salud al igual que un renglón especial para el compromiso frente al COVID-19.

En la plazoleta del Museo de Arte Moderno de Medellín, al aire libre y en una noche amenizada por el grupo ensamble de la orquesta filarmónica de la Universidad EAFIT, tuve, como presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), el enorme honor de recibir esta maravillosa distinción. Nuestra institución fue destacada por su aporte al país en medio de la crisis de salud más profunda que hemos tenido en el mundo por culpa de la pandemia.

Este reconocimiento es de un valor enorme y debe ser motivo de orgullo para los santandereanos ser vistos como ejemplo para la sociedad colombiana. Como institución, este premio representa un impulso para redoblar nuestros esfuerzos con el objetivo de brindar una atención de calidad y con la mejor experiencia posible.

Quiero agradecer a la asamblea institucional, junta directiva, directivos y a los 5.000 colaboradores vinculados en forma directa e indirecta, quienes son los que hacen que logros como este sean posibles, gracias a su esfuerzo y dedicación.

Nuestro Ecosistema de la FCV, compuesto por 14 unidades empresariales de salud que incluyen cuatro IPS: Instituto Cardiovascular, Hospital Internacional (HIC), Instituto de Medicina Ambulatoria y Preventiva (IMAP), y Hospital Virtual, continuará comprometida con el bienestar de los colombianos y de todos los pacientes extranjeros que nos confíen su salud.

Esquirla. En relación al comportamiento futuro de la pandemia, y según análisis efectuados por el Instituto Nacional de Salud, con microsimulaciones, tenemos un gran riesgo de padecer una cuarta ola, que vendría con toda su fuerza en el mes de diciembre. La única posibilidad de disminuir su impacto sería logrando que el 75 % de la población estuviera vacunada con el esquema completo.

Hago un llamado a la sociedad para que salga masivamente a vacunarse. No se dejen engañar de las falsas noticias. La vacuna no solo protege al individuo sino también a quienes lo rodean. Es igualmente importante continuar con las medidas de prevención como uso de tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y aplicación de alcohol, que son la piedra angular para evitar el contagio.

victor castillo
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también