Publicidad

Editorial
Viernes 20 de mayo de 2022 - 12:00 PM

El Atlético Bucaramanga y la Copa América Femenina, dos motivos para celebrar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Dos motivos grandes de celebración tiene la afición al fútbol en la ciudad, la reciente clasificación del Atlético Bucaramanga a los cuadrangulares finales del primer torneo 2022 y la realización en el estadio Alfonso López, desde mediados de julio, de la fase final de la Copa América Femenina de fútbol, dos certámenes que animan a la ciudadanía y ponen a la ciudad en la vitrina nacional e internacional, una oportunidad de negocios para comerciantes y el sector turístico, tan necesitado luego del receso obligado por la pandemia.

La Copa América Femenina nos dará la posibilidad de mostrarle a nuestros vecinos de suramérica lo que somos como ciudad y como Departamento, nuestro sector turístico tiene aquí una gran oportunidad para ofrecer muchos de los proyectos que hoy buscan reactivarse y volver a los niveles de 2019, mientras que la naciente y ya importante afición al fútbol femenino tendrá la oportunidad de presenciar partidos de gran nivel, apoyar a nuestra selección Colombia y, ojalá, celebrar un título continental que hasta ahora ningún país distinto a Brasil ha alcanzado.

Por otra parte, desde mañana el Atlético Bucaramanga, el equipo insignia de la ciudad y de Santander, comienza frente al favorito Millonarios su participación en el exigente grupo A, donde además deberá enfrentar a Junior y Nacional. El sueño de muchos aficionados al equipo de la casa se ha cumplido esta vez y no por la categoría de los rivales, ni por el historial de equipo chico del Atlético, se puede dar por perdida la oportunidad de llegar a la final y a la estrella que abra el camino de la gloria para la institución y la afición.

Las barras podrán seguir dándole al país el ejemplo pacifista y de convivencia que se les empieza a reconocer, mientras que los futbolistas y el ‘Piripi’ Osma, un exjugador recordado y querido por todos, tendrán en su inteligencia, su destreza y su fortaleza mental, la posibilidad de avanzar en un camino que se ve muy difícil, pero que, a pesar de la diferencia económica que como institución se tiene, se puede superar y llegar a la victoria final. Esperamos que así resulte y, de todos modos, sea cual sea el resultado final, nos encanta ver el escudo del Atlético Bucaramanga en la tabla de los mejores equipos del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Editorial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad