martes, 24 noviembre 2020
jueves 22 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Elena Stashenko y la UIS, orgullo de todos los santandereanos

Celebramos esta nueva mención destacada de la doctora Elena Stashenko y lo hacemos representando en ella a toda la universidad, sobre todo con la esperanza de que se entienda que invertir en la educación, en la investigación y en la ciencia es la mejor manera de cultivar un mejor mañana.
Escuchar este artículo

Hace algo más de 35 años, Elena Stashenko cruzó el mundo, desde la poderosa Moscú de ocho millones de personas a comienzos de los ochenta, a una pequeña ciudad colombiana que escasamente superaba los 350 mil habitantes, y lo que se podía ver como un viaje hacia el anonimato irremediable, la llevó, luego de décadas de trabajo intenso y exitoso en la Universidad Industrial de Santander, al exclusivo grupo de los 60 científicos más influyentes del mundo y los 10 en América Latina, según la revista británica ‘The Analytical Scientist’, una posición que ha ostentado ya en el pasado y que representa con fidelidad sus altas calidades personales y científicas, además de su largo y fructífero desempeño en una de las más importantes universidades del país.

La hoja de vida de Elena Stashenko muestra un amplio recorrido por los caminos de la ciencia, tiene grado y doctorado de la universidad de Druzhbi Narodov de Moscú y muchos otros títulos en prestigiosas universidades de Estados Unidos, Alemania, Canadá y Australia. En la UIS y en el país, obviamente, la doctora Stashenko ha ocupado importantes posiciones en diferentes centros educativos y científicos, que componen toda una carrera de excelencia en lo académico e investigativo y de transparencia, honestidad y brillo en lo personal. La UIS, por supuesto, se ha beneficiado con los resultados de su trabajo, pero, de la misma manera, ha sido precisamente el apoyo que la universidad le dio siempre lo que la llevó a que, como dijimos al comienzo, trasladar su vida de Moscú a Bucaramanga no solo no la detuviera, sino que la llevara al importante lugar que hoy ocupa en el mundo.

Y así como la UIS respaldó a la doctora Stashenko, ha hecho lo propio con varios otros investigadores, procedentes de otros países de todos los continentes que están entregando a la universidad un acervo científico que beneficia a los estudiantes, profesores e investigadores locales, pero que también hace que crezca año a año el prestigio nacional e internacional de la UIS, para beneficio también de la región en su conjunto.

Celebramos esta nueva mención destacada de la doctora Elena Stashenko y lo hacemos representando en ella a toda la universidad, sobre todo con la esperanza de que se entienda que invertir en la educación, en la investigación y en la ciencia es la mejor manera de cultivar, más que una esperanza, una certeza de un mejor mañana.

editorial
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.