Publicidad

Editorial
Martes 21 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

La educación es una de las grandes fortalezas de Santander

Compartir
Imprimir
Comentarios

Nuevamente el sector educativo le da buenas noticias al departamento, esta vez en las instituciones que atienden los niveles básicos de primaria y secundaria, que en alto número han tenido figuraciones destacadas en la clasificación de los mejores del país, según el escalafón del Ranking Col-Sapiens, que encontró 73 colegios públicos y privados de Santander en las posiciones principales entre más de 13 mil instituciones escolares colombianas. Para llegar a estos resultados se tomaron en cuenta la calidad académica y los puntajes alcanzados por estos planteles en pruebas como el Icfes.

Lo que se encontró en esta clasificación es que tanto los colegios privados como los públicos ocupan los primeros lugares en el ranking Col- Sapiens, lo que nos lleva a ratificar lo que hace pocos meses subrayábamos en el trabajo de la educación en Bucaramanga, y es que todos los indicadores, tanto locales, como nacionales, nos llevan a la conclusión de que hemos llegado a un punto de consolidación en la educación de Santander, que ya no es coyuntural, ni responde a estrategias de corto plazo, sino que ya podemos pensar que esta es y será una de las grandes fortalezas de la región frente al país entero.

Los colegios privados hace mucho tiempo han obtenido año tras año las mejores calificaciones en Colombia, por lo que ya gozan de un prestigio muy alto que ahora se extiende a colegios del sector público que, así mismo, ya llevan varias mediciones seguidas destacándose en los primeros puestos del listado nacional. Si a esto sumamos las universidades locales, que tienen un gran reconocimiento, y aparte de ellas, la UIS, que también por largo tiempo ha ocupado incluso primeros lugares latinoamericanos, podemos decir, sin duda alguna, que la educación en Santander es un sector poderoso, con un proceso consolidado y exitoso.

Hemos sostenido muchas veces en este espacio editorial que la educación es base fundamental en el crecimiento y mejoramiento de las sociedades, por lo que los resultados que comentamos no nos pueden dejar sino grandes esperanzas en el que puede ser un mejor futuro para las siguientes generaciones.

La responsabilidad hoy es muy alta, tanto para los gobiernos, en lo que corresponde a la educación pública, como para los propietarios y administradores de las instituciones privadas, y es la de mejorar cada vez más los niveles que vamos logrando, de manera que el proceso que hoy está dando tan buenos frutos se mantenga en la progresión en que hoy, afortunadamente, lo tenemos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Editorial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad