martes, 05 julio 2022
viernes 10 de septiembre de 2021 - 9:35 AM

Paisaje sonoro: Así nace y muere el agua en Santander

Esta historia está unida por varios momentos, que lo invito a escuchar atento, unidos con un elemento mágico... ¡el agua!

En este paisaje sonoro escucharán el nacimiento en el Páramo El Almorzadero, que integra 13 municipios de Santander. Además, sentirá como pasa el agua entre las rocas que rodean el Río de Oro. Según datos del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, en ciertos puntos el Río de Oro tiene concentraciones de oxígeno en grado cero, lo cual evidencia su alto estado de contaminación.

Finalmente, escuchará llover sobre Bucaramanga. Cuando llueve en la ciudad casi nadie quiere mojarse. Algunos sacan su sombrilla, otros corren para ponerse debajo de algo. No sabe quién se moja más, quien disfruta despacio la llovizna o el apresurado que huye de ella, en una ciudad bonita, tupida de gotas, algunas algo grises, colgadas de los truenos a lo lejos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Juan Carlos Gutiérrez Tibamoso

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Creo en el poder de la palabra. En escuchar a las personas. Soy cronista, de los que están convencidos que siempre se escribe, no solo cuando se está frente a un teclado y una pantalla. Me gusta narrar historias sometido al indescifrable poder de ellas. La fuerza de lo real. Hago podcast, donde junto voces para relatar esa realidad. Estoy convencido que siempre existimos, mientras alguien nos lea.

@juancarl00s

cgutierrez@vanguardia.com

Lea también