martes, 15 junio 2021
martes 08 de junio de 2021 - 11:37 AM

Podcast: Historias tras las fronteras

En este podcast de Vanguardia conocerá tres historias de ciudadanos venezolanos que migraron y arribaron hasta Santander huyendo de la crisis económica y social que existe en el vecino país, y en busca de mejores oportunidades para salir adelante.
Escuchar este artículo

Una profesional en biología con estudios de doctorado, investigadora y docente universitaria narró cómo dejó atrás la vida que construyó durante más de dos décadas, debido a que los ingresos ya no alcanzaban para los gastos diarios.

Ella emprendió una unidad de negocio en Bucaramanga, cerca al parque San Pío.

Conozca el caso de un migrante que pasó de ser trabajador de una cadena de comidas rápidas, a empresario de la industria gastronómica en el área metropolitana.

Hoy tiene un establecimiento con dos sucursales, una en la capital santandereana y otra en Floridablanca. En estos momentos genera más de una decena de empleos.

Salimos a las calles para hablar con los caminantes que a diario vemos en vías dela ciudad. Uno de ellos nos contó su travesía. No todos los migrantes arriban a Santander para radicarse en el departamento, la mayoría solo van de paso hacia otras regiones y países vecinos.

Este podcast hace parte de la campaña promovida por Vanguardia 'Mi Panita, mi amigo', una iniciativa emprendida en contra de la xenofobia y dirigida especialmente a niños y estudiantes con el fin de derribar las barreras de la discriminación.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también