Miércoles 03 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Popularidad de Duque ha subido, pero el gabinete tiene menor aprobación

De acuerdo con la última encuesta de Yanhass realizada en Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, la aprobación en la forma como el presidente Iván Duque está conduciendo el gobierno es positiva con el 46,6%. No obstante, el desempeño del equipo de ministros es negativo con el 46,8%.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Popularidad de Duque ha subido, pero el gabinete tiene menor aprobación
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La muestra que consultó a 701 personas mayores de 18 años también abordó otros temas como la implementación del proceso de paz, la evalución del país, expectativas del futuro del país, entre otros temas.

Lea además: 'Infiltrados en protesta social serán criminalizados': MinDefensa

Ante la pregunta, ¿creen que el momento actual la economía colombiana está: progresando, estancada o en retroceso?, el 80% considera que está estancada y solo el 18% que está progresando.

Sin embargo, el 32% de los encuestados calificaron la situación económica personal y familiar muy buena y para el 23% muy mala.

De acuerdo con Alejandro Alvarado, abogado e historiador de la Unab, aunque la aprobación de Duque es más alta no hay mucha diferencia con desaprobación que se ubica en el 38,5%, muy posiblemente ante la no aprobación en la estructuración del gabinete.

“Indudablemente el tema de los bonos Carrasquilla ha afectado al gobierno en general, lo que ha llevado a contraer el consumo y disminuir la confianza en la economía del país, sumado a la posibilidad de una nueva reforma tributaria que prende las alarmas en todos los hogares”, dijo.

En cuanto a la percepción de futuro, el 42,6% de los encuestados se mantiene en “Ni optimista/ni pesimista”, lo que de acuerdo con el analista, los colombianos aún están a la expectativa de muchas decisiones de Gobierno y los ministros sobre el IVA, reforma a la justicia, la implementación del proceso de paz con las Farc, entre otras decisiones que aún están sobre la mesa.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.