Lunes 08 de Octubre de 2018 - 08:02 PM

Moción de censura contra el ministro Carrasquilla no es procedente: Senado

La Mesa Directiva del Senado de la República decidió que la moción de censura presentada contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no es procedente, ya que “no satisface los presupuestos constitucionales”.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Moción de censura contra el ministro Carrasquilla no es procedente: Senado
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo anunció la corporación este lunes en la noche, luego de una reunión donde se analizó la procedencia de la proposición elevada por varios miembros del Senado de la República en contra del funcionario del gobierno de Iván Duque.

Los argumentos del presidente, Ernesto Macías, y el primer Vicepresidente, Eduardo Pulgar, se ciñen en que la proposición “no satisface los los requisitos de procedibilidad previstos en la Constitución”, con fundamento en “el estado jurídico elaborado por la asesora jurídica de la Presidencia”.

Lea también: Gobierno continúa defendiendo a Carrasquilla de moción de censura

La segunda vicepresidente del Senado, Angélica Lozano, se apartó de dicha decisión, ya que estima que esto “vulnera derechos derechos fundamentales a la libertad de expresión, control político y participación política”.

Según Lozano, esta es una moción de censura “procedente, porque esto no es un daño en el pasado, hoy 117 municipios siguen endeudados y pagando cuantiosas sumas por unos bonos de agua que, en la mayoría de los casos, no se han materializado en las obras de infraestructura”.

Lea además: Oposición tiene lista la moción de censura contra el ministro Carrasquilla

La senadora lamentó “haber quedado en minoría” y aseguró que seguirán insistiendo “en que se están vulnerando los derechos de la oposición”.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.