Martes 09 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Tres miembros de la junta directiva de la Clínica Guane de Floridablanca fueron suspendidos

Por irregularidades en el proceso contractual para la selección del gerente de la Clínica Guane de Floridablanca, la Procuraduría General de la Nación suspendió a tres miembros de la junta directiva de la Empresa Social del Estado, ESE.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con la entidad, los tres disciplinados omitieron calificar la experiencia en la invitación pública para escoger la universidad que adelantaría el concurso de méritos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Los sancionados en primera instancia son: el exalcalde de Floridablanca para el periodo 2012-2015, Néstor Fernando Díaz Barrera, con ocho meses; el exsecretario de Salud, Henry Alfonso Díaz Hernández, seis meses; y el exjefe de la Oficina Jurídica, Mauricio Mantilla Saavedra, cuatro meses.

Lea además: E.S.E. Clínica Guane ofrece programa de estimulación temprana

Los disciplinados omitieron calificar la experiencia en la invitación pública adelantada para escoger la universidad que adelantaría el concurso de méritos para la elegir al gerente de la ESE.

Con este comportamiento los entonces miembros de la junta directiva impidieron que las posibles instituciones educativas que quisieran postularse conocieran los requisitos que debían cumplir y de qué manera podían acreditarlos, lo que conllevó a que estos se definieran y ponderaran tras la presentación de las propuestas.

Las faltas de los disciplinados fueron calificadas por la Procuraduría Provincial de San Gil como graves cometidas con culpa grave, por no actuar con el cuidado necesario en desempeño de los deberes que les fueron encomendados.

Contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Santander.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.