Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 10:07 AM

Piden a Vicepresidenta pronunciarse sobre investigación del POT de Floridablanca

El Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, le pidió a la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez rechazar públicamente las irregularidades denunciadas en la expedición del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Floridablanca.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Martha Lucía Ramírez es cercana al Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

En la misiva, Hernández le dice a la vicepresidenta que como ella ha sido designada por el presidente Iván Duque para “liderar de manera decidida la lucha contra la corrupción”, el caso denunciado por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal debe ser afrontado con “total determinación por las altas esferas del Estado”.

La investigación que nombra el Alcalde de Bucaramanga es la publicada por este medio el pasado 7 de octubre, en donde se deja en evidencia el paso de uso de suelo rural a urbano de varios terrenos de Ruitoque Alto, sin que al parecer se cumplan con los requisitos mínimos que exige la ley.

Por esta publicación, la Procuraduría General de la Nación ordenó abrir una investigación en contra del alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, y nueve concejales y funcionarios que participaron en la aprobación del POT, de segunda generación 2018 - 2030.

En la indagación también están vinculados la Secretaria de Planeación de Floridablanca, Emma Lucía Blanco; el Director de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, Martín Camilo Carvajal Camaro; y los concejales Nicanor Vera, Nelson Espitia, Marcos Olarte, Jorge Pinzón, Jorge Durán, Néstor Bohórquez Meza, Salvador Molina, Guillermo González y Édgar Gómez.

Le puede interesar: Nuevo POT de Floridablanca tiene generosas consideraciones: Camacol

El mandatario de los bumangueses hace énfasis en su carta que no sería bien visto el silencio de la vicepresidenta pues es de conocimiento público su relación con el Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla.  

Ingrese a nuestro especial: ¿Volteo de tierras? Así fue 'el milagro' del POT de Floridablanca

“Es oportuno que usted asuma una posición pública sobre la materia rechazando las actuaciones denunciadas por Vanguardia Liberal, pues en Santander fue conocida su otrora cercanía Política con el señor Alcalde de Floridablanca y no sería justo con su reconocida trayectoria ni con la dignidad que ocupa que se le relacione más con este mandatario y con sus ejecutorias en contravía del interés público”, expresó Hernández en la carta.

La relación de Ramírez y Mantilla es conocida en el ámbito político toda vez que la ahora vicepresidente apoyó al joven líder del Partido Conservador en Floridablanca para que llegara a ser mandatario de los florideños.

Lea también: A pesar de cambios, a Camacol no le convence POT de Floridablanca

Además, la vicepresidenta es la madrina de matrimonio de Mantilla con Daniela Mecón Millán, nombrada también en la investigación pues se desempeña como asesora en el Congreso de Nubia López, esposa de Fredy Anaya y dueña de un predio que pasó de rural a urbano con el nuevo POT.

Durante la mañana de este miércoles, a través de un medio radial, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, expresó que "cualquier caso de cualquier alcalde del país donde haya algún incumplimiento de la ley tiene que tener el rechazo nuestro, por más que sean personas cercanas".

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.