Jueves 11 de Octubre de 2018 - 08:55 PM

Jueza asegura que Petro sí rectificó señalamientos sobre Uribe

La jueza María Isabel Ferrer Rodríguez, en un fallo conocido durante este jueves, argumentó que el senador Gustavo Petro sí rectificó afirmaciones contra el expresidente Álvaro Uribe.

Comparta este artículo ›

ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Jueza asegura que Petro sí rectificó señalamientos sobre Uribe
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

"La orden constitucional de rectificación se encuentra plenamente satisfecha, pues dicha actividad se ajusta a los parámetros jurisprudenciales expuestos, a razón que el accionado reconoció su error de afirmar en grado de certeza que el senador Álvaro Uribe Vélez es autor o partícipe de la comisión de delitos de lesa humanidad, sin previamente contarse con sentencia judicial debidamente ejecutoriada proferida por autoridad competente, y por tanto, el agravio objeto de amparo se encuentra conjurado”, dice el fallo.

Lea también: Procuraduría inhabilitó a Edwin Besaile y Alejandro Lyons

En el pasado el expresidente había interpuesto a través de su abogado Abelardo de la Espriella, un desacato, pues considerada que la rectificación de Petro no terminaba de desagraviarlo frente a las acusaciones sobre el paramilitarismo.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre dio unas declaraciones a la W Radio, donde realizó fuertes señalamientos en contra del también senador del Centro Democrático. La periodista Vicky Dávila, le pregunta sobre el futuro judicial del senador Uribe Vélez, a lo que él respondió:

"En mi opinión personal, viendo lo que está sucediendo, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007”, dijo.

Le puede interesar: CTI capturó al director de la cárcel La Picota de Bogotá

Petro fue ordenado a rectificarse, sin embargo, se sostuvo en su posición sobre los indicios que vincularían al exjefe de Estado con el paramilitarismo y crímenes de lesa humanidad.

"El 32% de las convivir fundadas por Álvaro Uribe cometieron delitos de lesa humanidad. Y en mi íntima convicción, creo que el expresidente Uribe Vélez tiene indicios que ameritan investigación judicial por delitos de lesa humanidad y paramilitarismo", dijo Petro a la W.

Además, argumentó que el grupo convivir 'El Condor' había hecho de la hacienda Guacharacas (de propiedad de Santiago Uribe, hermano del expresidente) "el centro de grupos de limpieza de miembros del Eln".

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, CALI
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.