Viernes 12 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Único oferente del PAE Santander niega direccionamiento en el proceso licitatorio

Eduardo Duarte, representante de Eco Servir SAS, una de las empresas que conforman la Unión Temporal M&M (las otras firmas son: MCD & CIA SAS y LE&VE Alimentos Macsol SAS), único oferente en el proceso de licitación pública para el suministro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, por los últimos 26 días del calendario escolar 2018 negó que haya existido algún direccionamiento en el proceso.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
De los 180 días calendario, los más de 135.000 estudiantes de los 82 municipios no certificados de Santander solo recibieron alimentación 59 días.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así mismo señaló que la decisión del comité evaluador de declarar el proceso desierto se debe única y exclusivamente a algunos requisitos exigidos en el pliego de condiciones que la Unión Temporal no cumplió.

Lea también: Posible paro en la IPS Esimed perjudicaría a usuarios de Medimás en Santander

“Estamos revisando las observaciones para hacer los ajustes y presentar la propuesta dentro de los 10 días de reposición que tenemos. Los ajustes son que los nombres del menú frente a la ficha técnica no coinciden, así como que la frecuencia del banano y naranja no son acorde a lo exigido y un certificado del Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud de un profesional nutricionista, que no era acorde a lo solicitado”, informó.

“Nosotros nos enteramos que éramos los únicos oferentes el mismo día de la entrega de las propuestas y no sabemos la razón. Lo que sí podemos decir es que posiblemente el poco interés para participar se debe a que los últimos dos contratos PAE han tenido retrasos en los pagos a los proveedores, lo que ha generado una cadena de deudas e inseguridad si se contará o no con los recursos que se requieren”, anotó el vocero.

Por provincias

Ante la propuesta del Comité Transparencia por Santander de descentralizar el manejo del programa a las provincias, Eduardo Duarte asegura que es viable siempre y cuando se tengan las condiciones financieras adecuadas.

Le puede interesar: La reforma política se quedaría corta para atacar la corrupción

“Sería una buena solución para tener mayor control y mejorar la logística garantizando que la comida que se le entregue a los niños cumpla con todos los aspectos nutricionales así como técnicos de salubridad”, afirmó.

Publicidad
Publicada por: YENNY RODRÍGUEZ B.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.