Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Concejo de Bucaramanga autorizó títulos de predios de Café Madrid y San Gerardo

El Concejo de Bucaramanga autorizó al Alcalde Rodolfo Hernández Suárez para ceder a título gratuito 42 predios que son propiedad del municipio y que fueron ocupados ilegalmente antes del 30 de noviembre de 2001 en los barrios San Gerardo y Café Madrid.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Invisbu realizó varios filtros y estudios para determinar qué propietarios cumplían los requisitos de ley.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La autorización para ceder el dominio de estos predios fiscales se dio luego de que la directora del Invisbu, Aychel Patricia Morales, aseguró en la plenaria que sí era factible construir en esos terrenos, ya que estos “no se encuentran en zona de alto riesgo”.

Lea además: Intermediario aceptó cargos en caso del carrusel de contratos

¿Quiénes se beneficiarán?

Los inmuebles susceptibles de este beneficio ya fueron definidos y debieron pasar por un filtro realizado por la Administración Local.

Entre los requisitos que deben cumplir están que tenían que ubicarse en suelo urbano y ser propiedad del Municipio.

Además, que no hubieran sido declarados de utilidad pública y que dichos bienes estén ocupados con vivienda de interés social, según lo establecido por la ley. Al final, resultaron 18 predios de Café Madrid y 24 de San Gerardo.

La autorización otorgada por el Concejo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, fecha en la que se deben tramitar todas las cesiones.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.