Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Reforma para bajar salario a congresistas se hundió

Tal y como se había anticipado, se hundió en el Congreso la reforma constitucional que bajaba el salario a los congresistas, el cual hacía parte de la agenda de proyectos anticorrupción.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa no pudo superar su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara, debido a los impedimentos que esgrimieron la mayoría de sus integrantes.

Además de los congresistas, la enmienda a la Carta Política indicaba que el salario igualmente se ajustaba a la baja a los altos funcionarios del Estado, entre ellos los magistrados de las Altas Cortes.

Lea también: Intermediario aceptó cargos en caso del carrusel de contratos

La representante a la Cámara, Angela María Robledo, responsabilizó al Gobierno porque solo hasta último momento se planteó la urgencia de que fuera votado.

El acto legislativo debía estar aprobado antes del 16 de diciembre en cuatro debates, pero por términos de tiempo ya no podrá cumplir ese plazo.

Tras el hundimiento, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que en marzo volverán a presentar el proyecto, corrigiendo el articulado para impedir nuevos impedimentos.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.