domingo, 26 septiembre 2021
sábado 31 de julio de 2021 - 12:00 AM

A pesar del fallo del Tribunal, aún recogen firmas para la revocatoria del alcalde, Juan Carlos Cárdenas

A pesar del fallo de tutela mediante el cual el Tribunal Administrativo de Santander ordenó la suspensión provisional del proceso de recolección de firmas para validar la revocatoria del mandato del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, el comité promotor ‘Sáquele Roja al Traidor’ sigue recogiendo rúbricas.
Escuchar este artículo

Así lo confirmó Reynaldo Barrera, integrante del comité promotor de la revocatoria, al señalar que el grupo de ciudadanos aún no ha sido notificado con la decisión del Tribunal Administrativo, razón por la cual, continuaban con el proceso de recolección de firmas.

Además: Insisten en revocar el mandato de Juan Carlos Cárdenas como Alcalde de Bucaramanga

“Al comité ‘Sáquele Roja al Traidor’ no nos han notificado sobre la supuesta suspensión del proceso de recolección de firmas. Continuamos recogiendo las firmas por toda la ciudad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que ordena la Ley. Ya hemos recogido más de 44 mil firmas y seguimos trabajando para recoger las 120 mil que nos planeamos desde el inicio”, indicó Barrera.

El fallo del Tribunal Administrativo le ordena a la alcaldesa ad hoc, Silvia Corzo, suspender provisionalmente el proceso de recolección de firmas para la revocatoria hasta tanto la Secretaría de Salud municipal no certifique que el comité promotor del proceso revocatorio está garantizando plenamente los protocolos de bioseguridad ordenados por la Ley.

Lea también: Comienza recolección de firmas para revocatoria del mandato de Juan Carlos Cárdenas

“En tal virtud suspenderá la recolección de apoyos que se adelanta en el marco de la

revocatoria del mandato del Alcalde municipal de Bucaramanga, hasta que se adopten y aprueben los protocolos de bioseguridad por parte de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga y se decida sobre la manifestación de impedimento del funcionario encargado de la verificación de su cumplimiento”, dicta el fallo.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Oscar Iván Rey

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también