Publicidad

Política
Miércoles 28 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

Abren investigación a congresista que borracho agredió a sus escoltas

Se trata del representante John Fredy Núñez Ramos, a quien la UNP señala de haber conducido el vehículo asignado a su protección en estado de embriaguez el pasado 23 de diciembre.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Procuraduría General de la Nación anunció este miércoles que abrió una investigación disciplinaria contra el representante a la Cámara John Fredy Núñez Ramos. ¿La razón? Según el ente de control, presuntamente habría maltratado a uno de los miembros de su esquema de seguridad y habría conducido en estado de embriaguez el vehículo asignado para su protección.

La decisión se adoptó tras la denuncia pública realizada en redes sociales por la Unidad Nacional de Protección (UNP), que indicó que el hecho habría ocurrido el pasado 23 de diciembre en una vía pública de Florencia, Caquetá.

“El Ministerio Público requirió a la UNP, entre otros elementos, un informe detallado de los hechos, así como del protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que brindan el servicio de protección, que debió firmar el congresista al momento de asignarle su esquema de seguridad”, señaló el ente de control.

El congresista –quien ha asegurado que ha aguantado hambre en Bogotá, a pesar de que se gana más de $34 millones mensuales–, fue denunciado por la UNP por un “acto irresponsable” el pasado 23 de diciembre, cuando supuestamente “maltrató y lastimó” al personal que conforma su esquema de protección.

“La UNP deplora y condena los hechos bochornosos protagonizados por el parlamentario del Caquetá, Jhon Fredy Nuñez Ramos, que el pasado 23 de diciembre, en estado de alicoramiento, maltrató y lastimó a las personas de protección que lo acompañaban”, denunció el organismo de seguridad.

En ese sentido, detalló que, con su accionar, el político expuso a su esposa y todo el personal del esquema, conformado por agentes de Policía y personas de protección, quienes acompañaban al congresista al momento de los hechos.

“El acta de implementación, firmada por él, es clara respecto de la prohibición del consumo de licor, de quién debe conducir el vehículo y cómo acatar el protocolo de amparo y debido respeto por la dignidad de las personas que ofrecen su vida en aras de la protección”, apuntó la UNP.

Tras este tipo de hechos, la UNP hizo un llamado para que Núñez y, en general los protegidos, hagan buen uso de esquemas y medidas de protección, por lo que pidió “tratar al personal de seguridad con la consideración y la dignidad que toda persona merece”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad