Publicidad

Política
Lunes 24 de enero de 2022 - 12:00 PM

Abuchean al expresidente Álvaro Uribe en el Eje Cafetero

El expresidente Álvaro Uribe se encuentra en un recorrido por diferentes ciudades de Colombia para apoyar a los candidatos a Congreso del Centro Democrático. Entre las imágenes de seguidores que acuden a su encuentro también ha habido varios focos de abucheos contra el exmandatario.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Twitter @AlvaroUribeVel / VANGUARDIA
Tomada de Twitter @AlvaroUribeVel / VANGUARDIA

Compartir

Tomada de Twitter @AlvaroUribeVel / VANGUARDIA

Sucedió en Santa Marta el 17 de enero, cuando le gritaron “asesino” en su recorrido por la ciudad, y la escena se repitió este sábado 22 de enero en el marco de su visita al Eje Cafetero, en Chinchiná y Manizales.

A Uribe Vélez le gritaron “fuera” y “asesino” al arribar a la capital caldense y los insultos se mezclaron con otras arengas de seguidores del político de 69 años que estaban en el lugar.

Tras el bullicio, el expresidente se pronunció en sus redes sociales sobre lo sucedido: “Respetamos la libertad y atendemos el debate en la calle, NO INSULTAMOS. Que nada nos perturbe el propósito de defender la libertad para todos y para nosotros”, respondió.

Dice Álvaro Uribe que en el municipio de La Tebaida, Quindío, dos jóvenes se identificaron como periodistas digitales para entrar a su evento y y uno de ellos “se fue a portar una pancarta insultante y a perifonear improperios”.

El pasado viernes 21 de enero el Centro Democrático compartió un video en sus redes sociales en el que se ve a Uribe perifoneando, pero de fondo se escuchan otras coplas contra el político: “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.

La respuesta del dos veces presidente de Colombia a esa situación fue: “Que nada nos perturbe la alegría por la libertad, la equidad y la seguridad”.

Pero la imagen de personas, entre seguidores y detractores del político, reunidas en un mismo lugar para cada bando gritar coplas diversas al jefe del Centro Democrático no es un retrato nuevo en las campañas políticas colombianas.

Durante la campaña para las elecciones regionales de 2019 Uribe Vélez fue abucheado en La Calera, Sopó, Itagüí, Copacabana y Acacías, por nombrar algunos municipios, y ese recuadro también se había registrado para los comicios presidenciales de 2018 en lugares como Funza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad