lunes, 08 agosto 2022
miércoles 06 de julio de 2022 - 7:00 AM

Alcalde de Bucaramanga pide al Presidente electo proteger los ecosistemas de Santander

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le envió una carta al presidente electo Gustavo Petro en la que le solicitó la protección de los ecosistemas y los páramos de Santander.

Argumentando que el cambio climático es uno de los desafíos más grandes en temas ambientales, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le pidió al presidente electo Gustavo Petro, la protección de los diferentes ecosistemas, páramos y del Bosque Alto Andino, en Santander.

"El cambio climático es el mayor desafío ambiental de la historia contemporánea. Sus consecuencias dependerán de la acción humana y de la respuesta de nuestras instituciones para enfrentarlo. Por tanto, es vital garantizar la protección integral de los ecosistemas estratégicos, como nuestros páramos y su Bosque Alto Andino que cumplen una función reguladora del clima, así como también, del ciclo biótico e hídrico", escribió el mandatario regional en la carta.

Cárdenas también dijo que Bucaramanga y su área metropolitana se han manifestado en la última década pidiendo la protección de estas áreas, en especial la del Páramo de Santurbán. "Este proceso es un hito en la defensa de ecosistemas estratégicos en el país, además, representa el sueño de millones de colombianos por proteger la fuente de agua de nuestros territorios".

"Reconociendo su claro compromiso desde campaña por la acción climática, consignada en su plan de gobierno, quiero extenderle esta respetuosa invitación, como alcalde de Bucaramanga, para que su primera manifestación pública después del 7 de agosto (día de su posesión), sea en nuestra ciudad", propuso el alcalde Cárdenas.

El mandatario municipal espera que de ese espacio surja una agenda común de región, que permita ahondar en la búsqueda de los pendientes históricos y crear un diálogo constante entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Casa de Nariño, y las ciudadanías libres para así profundizar la democracia.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también