Publicidad

Política
Jueves 25 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Alcaldía de Bucaramanga pidió fiscal de apoyo en juicio por Manantial de Amor

Desde la Alcaldía de Bucaramanga le solicitaron a la Fiscalía nombrar un fiscal de apoyo el juicio oral por el escándalo de corrupción de Manantial de Amor.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Tras el aplazamiento de la primera audiencia del juicio oral en contra del exalcalde Luis Francisco Bohórquez y 11 implicados más por el escándalo de corrupción conocido como Manantial de Amor, en el que se habrían suscrito contratos con irregularidades por $15 mil millones, la Alcaldía de Bucaramanga le solicitó a la Fiscalía General nombrar un fiscal de apoyo y así evitar nuevas dilaciones en el proceso.

Según el memorial, radicado por la administración municipal el 23 de marzo, la Alcaldía de Bucaramanga, en calidad de representante de las víctimas, solicitó la designación de un fiscal auxiliar, con el fin de evitar nuevos aplazamientos del proceso penal, el cual se encuentra en su fase de juicio oral.

“El municipio de Bucaramanga en representación de las víctimas radicó un memorial ante el director Seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, solicitando que designe Fiscal de apoyo en el caso conocido como Manantial de Amor, esto para evitar que vuelva a suceder lo ocurrido el pasado 18 de marzo donde a pesar de la presencia de todos los sindicados y sus apoderados, la audiencia del juicio no se pudo realizar por el reporte en el mismo día de memorial de incapacidad por parte del Fiscal del caso”, señaló una fuente al interior de la Alcaldía, que pidió reserva de su identidad.

Diligencia fallida

Luego de más de un año de suspensión del proceso por cuenta de una apelación ante el Tribunal Superior de Bucaramanga, el Juez Noveno Penal del Circuito definió el pasado febrero las fechas para dar comienzo al juicio oral por el caso Manantial de Amor.

Según la determinación del juez, cada mes del año en curso se adelantarían una audiencia, contando desde el 18 de marzo pasado, fecha en la que se daría el arranque formal del juicio oral con el descubrimiento de pruebas por parte del ente acusador.

Sin embargo, el día de la diligencia, el Fiscal del caso sufrió de un grave caso de gastroenteritis que le impidió participar en la audiencia. Como en el proceso no hay fiscal de apoyo, no se pudo dar comienzo al juicio oral.

Ante esta nueva suspensión, el Juez Noveno Penal del Circuito convocó para el próximo 22 de abril.

En noviembre del 2017, la Fiscalía capturó al exalcalde Bohórquez Pedraza y le imputó cargos por los delitos de interés ilícito en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

El exmandatario local, quien no aceptó cargos, se encuentra actualmente en libertad por vencimiento de términos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad