Publicidad

Política
Viernes 29 de julio de 2022 - 12:00 PM

Angélica Lozano se le va encima a Andés Pastrana, por qué

El expresidente de Colombia dijo que no va a ir a la posesión de Gustavo Petro por diferencias éticas y Angélica Lozano le respondió recordando el vuelo que hizo en 2003 en el avión privado del fallecido pederasta.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Compartir

El Colombiano / VANGUARDIA

El expresidente Andrés Pastrana Arango publicó en su cuenta de Twitter una carta en la que dijo que a pesar de estar en la lista de invitados prefería no asistir a la posesión del presidente electo Gustavo Petro por diferencias “éticas y políticas”.

Pastrana, aprovechó para hablar a rasgos muy generales de las diferencias que tiene con Petro en materia, por ejemplo, de políticas antinarcóticos. “La legalización de hecho de los cultivos que nutren el narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia”, señaló.

Además cuestionó el proceso de reconteo que fue liderado por el Pacto Histórico, movimiento del que hace parte el presidente electo, al afirmar que: “los interrogantes en torno al conteo del voto popular son espada de Damocles sobre la legitimidad del proceso electoral y la continuidad democrática al cabo de los cuatro años de mandato”, se lee en la carta.

Sin embargo las respuestas a las diferencias “éticas” que dice tener Pastrana con Petro le llegaron rápidamente cuestionamientos. “Lástima expresidente que no tuvo el mismo estándar ético insalvable para las farras de Jeffrey Epstein”, dijo la senadora Angélica Lozano en su Twitter.

Jeffrey Epstein fue un magnate estadounidense juzgado por haber acosado sexualmente a varias menores de edad y por haber sostenido una red de tráfico de menores. En 2019 se conocieron varios informes sobre dos supuestos viajes que Andrés Pastrana hizo en 2003 en el avión privado del acusado de pederastia hasta Bahamas.

Cuando se conoció esto, Pastrana confirmó que sí había viajado en el avión de Epstein pero para hacer un transbordo hacia La Habana, Cuba, por una invitación realizada en ese entonces por el presidente de la isla, Fidel Cano. El expresidente colombiano aseguró que conoció a Epstein en Irlanda, cuando coincidieron en un homenaje al exmandatario, pero negó haber estado en la isla en la que Epstein y sendos personajes de la vida pública sostenían relaciones sexuales con mujeres a las que les pagaban.

Finalmente, ante las críticas de Lozano, Pastrana prefirió guardar silencio y hacer un tweet más en el que dijo haber denunciado en campaña que Petro tenía “coalición con las mafias del narcotráfico y la corrupción”. Aprovechó, además, para criticar la llamada “paz total” que ha sido una de las propuestas del gobierno entrante para los grupos armados ilegales en el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad