Publicidad

Política
Viernes 15 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Asamblea de Santander no aceptó ponencia de la terna para Contralor

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo/ VANGUARDIA
Archivo/ VANGUARDIA

Compartir

Archivo/ VANGUARDIA

La Comisión Accidental de la Asamblea de Santander, conformada por nueve diputados, decidió tumbar la ponencia con la que se confirmaba la terna final para Contralor del departamento.

En la tarde de ayer, con una votación de seis contra tres, la Asamblea departamental decidió no avalar la ponencia positiva que el diputado Hugo Cardozo presentó sobre la terna que la Univiersidad Distrital de Bogotá presentó para elegir Contralor de Santander.

En la ponencia que se presentó ayer se argumentaban las razones por las cuales la universidad evaluadora eligió a Fredy Anaya, Andrea Buitrago y Reynaldo Mateus en la terna final para elegir sucesor de Carlos Fernando Pérez.

Los diputados Hugo Cardozo, Alfonso Pinto y Óscar San Miguel votaron positivo; mientras que Leonidas Gómez, Claudia Ramírez, Ferley Sierra, Margy Rangel, Anabel Tarazona y Camilo Torres presentaron voto negativo.

Para el diputado Leonidas Gómez la terna presentada en la ponencia no ha sido clara, además que tendría algunos vicios jurídicos.

“Mi voto fue negativo porque esta elección tiene varias irregularidades. No entendemos ni si quiera por qué se eligió a la Universidad Distrital como evaluadora”, indicó Gómez.

Durante la plenaria, que se extendió por más de tres horas, varios diputados denunciaron posibles irregularidades, incluso desde el comité evaluador de la universidad.

Claudia Ramírez, diputada del Partido Conservador, denunció públicamente que el comité estuvo conformado por un ingeniero electrónico, un ingeniero de Sistemas y una psicóloga, mientras que el supervisor del proceso es el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas.

“No tiene lógica que unos ingenieros estén calificando experiencia y conocimientos fiscales y de control”, indicó Ramírez.

La ponencia pasará a la duma departamental y luego al pleno de la Asamblea que votará si aprueba o no la decisión que se tomó ayer en horas de la noche.

Mientras tanto, avanzan algunas tutelas y derechos de petición con los cuales buscan revertir la terna conformada por Anaya, Buitrago y Mateus.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad