Publicidad

Política
Viernes 20 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Candidato Hernández: Hay que sacar a patadas a políticos ladrones de Colombia

El candidato presidencial Rodolfo Hernández, que aspira a llegar a la segunda vuelta en las elecciones del próximo 29 de mayo, aseguró este viernes que la clave para que Colombia pueda salir de la pobreza "es sacar a patadas a los políticos ladrones".

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Ante un pequeño pero ferviente grupo de seguidores que lo esperaban en el hotel de Las Américas de Cartagena de Indias, el aspirante independiente populista, que basa su campaña en combatir la corrupción, dijo que los políticos ladrones son los que los tienen "sumidos en la pobreza".

"Pero lo grave no es eso, es que nosotros cada cuatro años volvemos a elegir los mismos ladrones", expresó.

El empresario Hernández es un candidato independiente populista famoso por sus agresivas salidas de tono que ha ganado adeptos con propuestas centradas, principalmente, en la lucha contra la corrupción, el manejo responsable y austero del erario público y una adecuada administración de la nación.

Recordó que el país tiene más de 1.500 kilómetros en sus dos costas y que se podría explotar mucho mejor el turismo, especialmente en Cartagena de Indias.

"Podríamos tener un Mónaco como en Europa donde una noche en un hotel vale 2.000 dólares (unos 8 millones de pesos) la habitación barata", expresó.

Hernández recortó diferencia como tercero y se acercó a Federico "Fico" Gutiérrez en la intención de voto para las elecciones del próximo 29 de mayo, según una encuesta divulgada este viernes en la que el izquierdista Gustavo Petro sigue en cabeza y con bastante distancia.

El sondeo de la Invamer para Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador, indica que Petro, del Pacto Histórico, sigue siendo el favorito aunque baja tres puntos y se queda con un 40,6 % de la intención de voto, frente al 27,1 % de "Fico" Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia.

Sin embargo, mientras ambos candidatos mantienen una tendencia estancada, el "ingeniero" Hernández, que fue alcalde de Bucaramanga y que es la cabeza del movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, es el que más proyección tiene, con una subida del 13,9 al 20,9 %.

Hernández dijo que Colombia tiene que elegir el próximo 29 de mayo al próximo presidente y aclaró que no había venido hasta Cartagena a decirles que voten por él, "sería una falta de respeto", pero sí habló de sus contendores.

De Petro indicó que "nunca ha trabajado: lleva 40 años sin trabajar, viviendo del Estado”.

"Si van a votar por Petro no piensen que van a votar por Petro, piensen que le van a entregar la chequera de Colombia, le van a dar un poder irrevocable para que vaya a la banca internacional y a la banca nacional y siga sacando plata, y a nosotros nos toca pagar el mediano y largo plazo", dijo.

Sobre Gutiérrez, aseguró: "'Fico' no es 'Fico'" porque representa a políticos polémicos como los expresidentes Álvaro Uribe, César Gaviria y Andrés Pastrana, así como al senador conservador David Barguil o a Dilian Francisca Toro, exgobernadora del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

Hernández señaló que Gutiérrez "es la más rancia, oligarquía, conservadora y liberal que tiene estos resultados en contravía de los anhelos de cambio que tienen los colombianos ahorita".

Finalmente, Hernández confesó que esta mañana desayunó con la candidata Ingrid Betancourt y manifestó que a ella y a cualquier otro de sus contendores los recibiría en sus toldas políticas pero sin "cambiar el discurso".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad