Publicidad

Política
Jueves 25 de mayo de 2023 - 12:00 PM

Carlos Ibáñez, exalcalde de Bucaramanga, renunció al partido Liberal y buscará aval por otra colectividad

Con una carta dirigida al expresidente de la República, César Gaviria, el exalcalde de Bucaramanga, Carlos Ibáñez renunció a su militancia al partido Liberal, colectividad que es dirigida por Gaviria.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA.
Archivo / VANGUARDIA.

Compartir

Archivo / VANGUARDIA.

En su escrito, el exmandatario local aseguró que las actuales directivas de la colectividad ‘roja’ no han brindado las garantías para necesarias la escogencia de sus candidatos de cara a las elecciones locales del próximo mes de octubre.

“El ideario que identificaba y distinguía al partido se extravió, porque se ahogó la democracia participativa al interior del partido, porque se parlamentarizó y excluyó a sus bases en la toma de decisiones, porque se elitizó, porque amputaron sus principios, porque le dio la espalda a los líderes sociales, porque se monetizó, porque se convirtió en empresa electoral de muchas familias adineradas, clanes, que lo coptaron para su beneficio, porque de manera desacertada hizo alianzas con partidos y movimientos en las elecciones presidenciales y regionales contrarias y perseguidoras de los principios e ideas liberales”, dicta la misiva.

Cabe recordar que Ibáñez fue uno de los precandidatos liberales que más insistió en la realización de mecanismo de participación como consultas internas o encuestas, para la selección del candidato único del partido Liberal a la Alcaldía de Bucaramanga. Sin embargo, ninguna de las solicitudes fueron atendidas por las directivas de la colectividad que continúa con la potestad de entregar los avales de manera discrecional.

“Por todo lo anterior señor director desisto de mi pretensión de buscar el aval por el Partido Liberal para las elecciones a la alcaldía de Bucaramanga del próximo mes de octubre”, agrega la carta.

Según pudo conocer esta redacción, Ibáñez buscará ser avalado por otro partido político como candidato a la Alcaldía.

Con la dimisión de Carlos Ibáñez, el partido Liberal tiene ahora tres precandidatos haciendo fila para obtener el aval como aspirante único a la Alcaldía en los comicios de octubre: Miguel Ángel Sánchez, exsecretario general del partido; Horacio José Serpa, exsenador, y Alfonso Pinto, actual diputado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad