sábado, 04 febrero 2023
martes 06 de diciembre de 2022 - 6:40 AM

'Carrusel' de contratos en Indersantander: Contraloría abre proceso, gobernador pide la renuncia del director

La Contraloría General de Santander abrió proceso de responsabilidad fiscal en contra de Pedro Carrillo, director del Indersantander, y de Raúl Gutiérrez, coordinador de Deporte de Alto Rendimiento, por presuntas irregularidades en la compra de elementos deportivos, al parecer con sobrecostos.

Luego de reiteradas denuncias, la Contraloría General de Santander abrió proceso de responsabilidad fiscal en contra de Pedro Carrillo, actual director del Instituto de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander, y en contra de Raúl Gutiérrez, coordinador de Deporte de Alto Rendimiento de este mismo instituto, por presuntas irregularidades en la contratación para la adquisición de elementos deportivos.

En el oficio el órgano de control pidió al gobernador Mauricio Aguilar apartar a Carrillo del cargo de director y a Gutiérrez de sus funciones dentro del instituto mientras avanza el proceso de responsabilidad fiscal.

Minutos después del anuncio de la investigación por parte de la Contraloría el gobernador Aguilar anunció que pidió la renuncia de Carrillo.

"Indersantander es un instituto descentralizado, autónomo en sus decisiones administrativas y contractuales. Como Gobernador debo velar por los recursos del departamento y evitar el detrimento en las finanzas. Por eso, pedí la renuncia del hasta hoy director Pedro Carrillo", afirmó el mandatario departamental en su cuenta de Twitter.

Esta decisión de la Contraloría y la salida del director del Indersantander se da después de que la Unidad Investigativa de Vanguardia, diputados y veedores denunciaran que dentro de la entidad habría un 'carrusel' de contratos.

La investigación periodística de Vanguardia confirmó que una corporación agropecuaria del Chocó terminó ejecutando en Santander un millonario contrato para entregar raquetas de $3.8 millones y bolas de tenis de $280 mil pesos cada una, en tan solo uno de los cinco contratos por más de $2.700 millones, suscritos este año por el Indersantander con corporaciones de dudosa idoneidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también