Publicidad

Política
Martes 19 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Chavismo giró plata a Petro, según exmilitar venezolano Hugo 'El pollo' Carvajal

El exjefe de inteligencia venezolana, Hugo Armando 'El pollo' Carvajal, volvió a ser el centro de atención este martes por cuenta de nuevas revelaciones que vincularían al senador Gustavo Petro.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El exmilitar chavista declaró ante la justicia española, en su búsqueda por no ser extraditado a Estados Unidos, que el chavismo aportó a varias campañas electorales en América Latina, entre esas a la de Petro, según información del medio español Ok Diario.

Esa posible ayuda hace parte de otros giros que incluso llegaron hasta Italia y España, en este último salpicaron al partido político de izquierda Podemos, el cual se habría beneficiado de 220 millones de dólares desde el año 2008.

En el caso de Petro, la afirmación del medio español Ok Diario, relaciona no solamente a este líder político colombiano, sino a otros latinoamericanos como al difunto Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay y Ollanta Humala en Perú.

El nombre del hoy precandidato a la presidencia de Colombia aparece en un documento de siete páginas que fue remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

España le rechazó el asilo

“El Pollo” Carvajal había solicitado a la Oficina de Asilo y Refugio de España un recurso para que lo acogiera en ese país, en vísperas de la extradición a Estados Unidos por el delito de narcotráfico que le señala ese país.

Pese al trámite del exgeneral chavista, el gobierno español le negó la solicitud al concluir que Carvajal no cumple los requisitos para concederle el asilo. Esto quiere decir que su extradición está mucho más cerca de lo que parece.

Sin embargo, aún le queda un recurso jurídico, y es que un tribunal español suspenda su envío a Norteamérica a la espera de que se termine de resolver en España este proceso que abrió al señalar a tantos líderes políticos europeos y latinoamericanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad