domingo, 24 septiembre 2023
martes 18 de abril de 2023 - 3:52 PM

Clan Quessep de Sucre recibió otro puesto en el Gobierno gracias a su cercanía con Verónica Alcocer

Con este ya son tres los altos cargos que consigue el clan político Quessep Bitar, de Sucre, por cuenta de su cercanía con la primera dama, Verónica Alcocer, y en año de elecciones regionales.

El Gobierno de Gustavo Petro nombró oficialmente a través de un decreto a la tercera cuota del clan político Quessep Bitar, cuyo fortín está en el departamento de Sucre, en un importante cargo diplomático, tal y como lo había anticipado EL COLOMBIANO.

Y es que a través del decreto 0565 del 14 de abril la Casa de Nariño dio por hecho que Jaime Enrique Quessep Bitar ahora es agregado comercial en representación del país, con la categoría de consejero, en la embajada de Colombia ante el gobierno de Costa Rica.

La llegada de Quessep Bitar a ese cargo diplomático le dio validez a la denuncia que hizo EL COLOMBIANO el pasado 1 de abril, en la que se detalló que se trata de la tercera persona perteneciente a ese clan político que consigue un alto cargo en el Gobierno, gracias a su cercanía con Palacio.

Resulta que ese clan político tiene estrecha cercanía con la primera dama, Verónica Alcocer, quien también es oriunda del departamento de Sucre y además tiene vínculos de amistad con una de las caras más representativas de los Quessep Bitar, quien también consiguió cargo.

Se trata de Ligia Margarita Quessep Bitar, quien se posesionó como embajadora de Colombia en Italia en noviembre de 2022. Su hoja de vida ha tenido un plus y es que además de sus títulos de abogada y magíster en Derecho Internacional Público, es amiga de Alcocer.

Ligia Margarita, cuyas labores han sido destacadas como sobresalientes por la Cancillería, conoció a la primera dama en el colegio femenino Nuestra Señora de las Mercedes de Sincelejo, Sucre, donde ambas estudiaron juntas y empezaron a tener un vínculo de amistad.

Esta amistad también le dio espacio en el Gobierno al hermano de la embajadora en Italia, Jorge Arturo Quessep Bitar, quien se vio beneficiado en noviembre de 2022 con un puesto al ser nombrado como director regional del Departamento de Prosperidad Social en Sucre.

Ahora con la llegada de Jaime Enrique Quessep Bitar, se confirma que ese clan político sucreño está armando su propio fortín burocrático en el Gobierno, de la mano de la primera dama de la Nación, quien no tiene inconveniente en influir en el nombramiento de allegados y amigos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también