Publicidad

Política
Miércoles 27 de julio de 2022 - 12:00 PM

CNE abre indagación preliminar al Pacto Histórico por petrovideos

El tribunal electoral abrió la indagación con base en una queja que formuló Pablo Bustos, el director de la Red de Veedurías de Colombia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Universal / VANGUARDIA
El Universal / VANGUARDIA

Compartir

El Universal / VANGUARDIA

El Consejo Nacional Electoral abrió una indagación preliminar contra la coalición política Pacto Histórico por los denominados “petrovideos”, grabaciones en las que se registró una aparente campaña sucia para beneficiar a Gustavo Petro, presidente electo.

El tribunal electoral abrió la indagación contra la coalición política del gobierno electo de Petro con base en una queja que formuló Pablo Bustos, el director de la Red de Veedurías de Colombia, tras el escándalo político que quedó registrado en las grabaciones.

En el auto del caso, el CNE le pidió a los medios de comunicación Semana y Caracol Radio que remitan los videos de la aparente campaña sucia planeada al interior del Pacto Histórico, estrategia que quedó registrada en el material audiviosual que salió a la luz pública antes de la segunda vuelta del 19 de junio.

“Ordenar a los medios de comunicación Semana.com y Caracol Radio, para que remitan a esta actuación dentro del término de tres días siguientes a partir de la comunicación del presente acto administrativo copia completa de los videos denominados ‘petrovideos’. Y que fueron publicados por los mismos”, expuso el tribunal electoral.

También se le solicitó a la coalición del gobierno electo que remita los videos originales de las grabaciones en las que, por ejemplo, apareció Roy Barreras hablando de una estrategia para sacar del camino al entonces precandidato presidencial Alejandro Gaviria y a la Coalición de la Esperanza.

Tras solicitar la entrega del material audiovisual, el CNE aclaró en el auto que el próximo viernes tendrán que rendir versión algunos de los que habrían aparecido en los videos. Es el caso del senador Roy Barreras, la senadora Clara López, el exsenador Temístocles Ortega y Luis Bernardo Medina.

Estas cuatro personas, entre las que está el recién elegido presidente del Senado, Roy Barreras, fueron citadas por parte del tribunal electoral para que entreguen sus versiones sobre los “petrovideos” el próximo viernes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Universal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad