miércoles, 28 octubre 2020
martes 15 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Comité pide transparencia en millonarias licitaciones para terminar la doble calzada en el Norte de Bucaramanga

A través de un oficio, el Comité de Transparencia por Santander le solicitó a la administración departamental mejorar las prácticas contractuales para la ejecución de los más de $120 mil millones que se dispondrán para dar culminación a la doble de calzada de La Virgen - La Cemento en el Norte de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

En tal sentido, Transparencia por Santander exhortó a Johnny Peñaloza, gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, como ejecutor del Convenio para la ejecución de las millonarias obras, utilizar los modelos de pliegos tipos para adelantar los procesos licitatorios.

Además: Cruce de versiones por el no pago de crédito de tesorería por más de $27 mil millones en Girón

“Implementar en el proceso licitatorio que adelantará el Idesan, los pliegos tipo para Obra de Infraestructura de transporte versión 2, tomando como modelo las condiciones de ponderación adoptadas por entidades como el Invias y el IDU, referentes en buenas prácticas de contratación, las cuales han demostrado en sus procesos contractuales, la utilización de pliegos transparentes, y la incorporación de garantías para la participación de pluralidad de ofertas”, señala el Comité.

Así mismo, Transparencia por Santander le sugirió al Idesan, garantizar los principios de publicidad y permitir el acompañamiento de las veedurías ciudadanas.

“Garantizar de manera efectiva el principio de Publicidad de todos los documentos que componen el proyecto, de manera oportuna y suficiente, con el fin de asegurar la protección del derecho al acceso a la información pública”, agrega el documento.

El oficio es firmado por Marcela Pabón, vocera del Comité de Transparencia por Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.