domingo, 25 octubre 2020
miércoles 26 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Con demanda buscan que los días de Pico y Placa sean descontados del impuesto vehicular en Santander

El Juzgado 13 Administrativo de Bucaramanga admitió la demanda que declara la nulidad simple del artículo 128 de las ordenanzas 077 de 2014 y 045 de 2019, de la Gobernación de Santander, mediante el cual se establece el cobro del impuesto vehicular departamental.
Escuchar este artículo

Según la querella, existen unos vacíos jurídicos en la liquidación del impuesto vehicular de Santander, toda vez que el cobro se genera por el rodamiento de los 365 días, a pesar de que los automotores tienen restricciones de movilidad de al menos mes y medio, por cuenta de medidas como el ‘Pico y Placa’.

Además: Demanda contra valorización en Bucaramanga pasa al Tribunal Administrativo

“Existen unos vacíos que no se están aplicando según el Estatuto Tributario y por cada día que el municipio le prohíba el tránsito vehicular, es un día que se tiene que descontar del cobro de rodamiento. Con esta demanda estamos pidiendo que no se aplique un 15% de dicho cobro por el no uso del vehículo”, explicó José Alexander Leal, uno de los demandantes.

El impuesto vehicular es una de las principales fuentes de las rentas departamentales. Se estima que en Santander hay matriculados más de 800 mil vehículos, la mayoría de ellos en Bucaramanga y su área, donde se aplica el ‘Pico y Placa’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.