Publicidad

Política
Viernes 04 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Con la maquinaria de la Gobernación de Santander a toda marcha, los Aguilar buscar mantener sus curules en el Congreso

Con presiones a contratistas de la Gobernación, el clan Aguilar busca mantener, en cuerpo ajeno, su representación en el Congreso de la República.

Compartir
Imprimir
Comentarios
 Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Utilizando toda su maquinaria institucional, el gobernador Mauricio Aguilar se la juega en estas elecciones legislativas por mantener su representación en el Senado de la República y la Cámara de Representantes.

Aunque en un comienzo la idea de los Aguilar era respaldar la reelección en el Senado de Richard Aguilar y promover la candidatura de José Alfredo Marín, exasesor del despacho de Mauricio Aguilar, a la Cámara. La captura de Richard Aguilar por parte de la Corte Suprema de Justicia por supuestos actos de corrupción por más de $500 mil millones cuando fungió como Gobernador, cambiaron los planes del clan Aguilar, que ahora busca mantenerse vigente en el Congreso en cuerpo ajeno.

Para tal fin, Mauricio Aguilar decidió que José Alfredo Marín pasara a ocupar la curul de su hermano en el Senado, llevando como fórmula a la Cámara al exdiputado, Luis Eduardo Díaz Mateus, hermano del exsenador Iván Díaz, condenado por la Yidispolítica.

Maquinaria a toda marcha

Ya definidos sus candidatos, el clan Aguilar puso a andar toda su maquinaria. Es así, como desde los altos cargos del gabinete departamental se habría comenzado a dar la orden para que tanto contratistas como funcionarios de la Gobernación votaran por José Alfredo Marín y Luis Eduardo Díaz el próximo domingo.

“Tenemos que ir a las reuniones políticas y llevar listas con la información de al menos 20 votantes a favor del doctor Marín y del doctor Luis Eduardo si es que queremos que nos renueven el contrato en julio”, señaló una de las contratistas de la Gobernación quien no quiso revelar su identidad.

Descentralizados

La maquinaria de Aguilar también se expande a los entes descentralizados del departamento, como quedó evidenciado con los jefes de prensa del Idesan y el Indersantander, Lina Tijaro y Jhon Delgado, respectivamente, quienes a través de sus redes sociales han venido promoviendo abiertamente las candidaturas de Marín y Díaz Mateus.

“Nosotros no somos funcionarios públicos y tenemos la libertad de promover activamente una campaña política desde nuestras redes”, señaló un contratista consultado por esta redacción.

Esta redacción intentó comunicarse con el gobernador Mauricio Aguilar, pero no fue posible la comunicación con el mandatario departamental.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad