Publicidad

Política
Jueves 03 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Concejo aprobó el presupuesto de Bucaramanga para el 2021

Con once votos a favor y ocho en contra, el Concejo de Bucaramanga aprobó el proyecto de Acuerdo por medio del cual se fija el presupuesto municipal para la vigencia 2021, el cual será de 1 billón 095 mil millones.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

A pesar de los cuestionamientos elevados por la bancada minoritaria, que advirtió vicios en el trámite de la iniciativa, la coalición mayoritaria le dio el visto bueno al proyecto.

Según el concejal Liberal Francisco González, ponente de la iniciativa, el presupuesto del municipio atiende las necesidades de la ciudad para afrontar las afectaciones que ha vivido el municipio por cuenta de la pandemia del COVID-19.

“El Concejo está cumpliendo con su deber fundamental de aprobar el presupuesto de la ciudad que no se hacía desde hace muchos años. Con este proyecto dimos cumplimiento a la Ordenanza de sanear a fiscalmente la Contraloría, Personería y Concejo; austeridad en el gasto, recursos que se van a invertir en programas de reactivación económica de la ciudad e inversión social para atender la emergencia provocada por la pandemia”, explicó González.

“Presupuesto burocrático”

Visión diferente manifestó la banca minoritaria al considerar que este presupuesto aprobado por el Concejo crea más burocracia y reduce la inversión en temas sociales.

“Tengo que manifestar mi sentimiento de tristeza por este proyecto aprobado por el Concejo, que les reduce recursos a programas sociales para destinarlos a gastos en contratación de servicios en inversión, por ser un respaldo a la burocracia y favorecer a las CPS. Por ser un presupuesto austero en programas sociales que es lo que necesita la ciudad”, indicó la concejal de la Liga Anticorrupción Luisa Ballesteros.

Reducción en las transferencias

El proyecto de presupuesto aprobado por el cabildo municipal contempla que para el 2021 la administración municipal realizará el plan de saneamiento fiscal a la Contraloría, Personería y Concejo, que se encontraban extralimitando el gasto.

Para tal fin, el municipio reducirá hasta el 30% de las transferencias a los entes de control municipal y hasta el 20% de los giros al Concejo, en el 2021.

Así las cosas, la Contraloría dejaría de recibir cerca de $2 mil millones en el 2021, mientras que la Personería dejaría unos mil millones de pesos, al igual que el Concejo municipal.

El presupuesto estuvo basado en la nueva reforma tributaria del municipio, que empezará a ser discutida hoy en el Concejo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad