lunes, 30 noviembre 2020
sábado 24 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Concejo de Girón continúa sin poder elegir la nueva mesa directiva para el 2021

9 de los 16 concejales de Girón, denunciaron ante la Procuraduría Provincial de Bucaramanga, al actual presidente del cabildo municipal, Francisco Becerra, del partido de la U, por supuestamente extralimitarse en sus funciones y negare en reiteradas ocasiones a convocar a la elección de la nueva mesa directiva de la corporación edilicia para la vigencia 2021.
Escuchar este artículo

Según los concejales, el Presidente del Concejo en reiteradas ocasiones se ha negado a dar trámite a las proposiciones realizadas por los cabildantes para citar a la sesión de elección de la próxima mesa directiva, tal y como lo señala el reglamento interno de la corporación.

Además: Video: Disputa en el Concejo de Girón por elección de nueva mesa directiva

“La máxima autoridad del Concejo es la plenaria. Él, (Francisco Becerra, presidente del Concejo), no se puede negar a colocar una proposición a consideración, porque la Ley le exige que como Presidente debe poner todas las proposiciones a consideración para que las mayorías decidan. De las cinco proposiciones que hemos hecho, se negado a ponerlas a consideración, porque según él, esa es una potestad suya”, denunció el concejal Alejandro Quintero, del Polo Democrático.

Aunque para el pasado 10 de octubre estaba convocada la plenaria para la elección de la nueva mesa directiva, el Presidente del cabildo suspendió la sesión por una medida cautelar de una tutela que le devolvía el voz y voto al concejal del Mais, Ramiro Villamizar, quien no tenía voz ni voto por una sanción de su partido.

“Primero de manera arbitraria suspendió la convocatoria de elección del pasado 10 de octubre dizque por la tutela, ahora que salió el fallo de tutela continúa negándose a convocar. Yo no sé qué estará esperando el Presidente, que nos pasar algo a algún concejal para que le cuadren las cuentas, pero no quiere cumplir con la Ley”, cuestionó Óscar León, concejal de la oposición por el movimiento Todos por Girón.

Lea también: Concejo de Girón pide claridad sobre la realidad financiera del municipio

“Sí habrá elección”

Por su parte, Francisco Becerra, presidente del Concejo de Girón desestimó los señalamientos en su contra y aseguró que sí habrá elección de la nueva mesa directiva dentro de los tiempos que establece el reglamento interno del cabildo.

“Ya hay una proposición aprobada para la elección de la nueva mesa directiva. El reglamento señala que el Presidente tiene la facultad de convocar en cualquier día del tercer periodo de sesiones ordinarias, que van desde principio de octubre hasta finales de noviembre, para la votación, solo tengo que notificarles con tres días de anticipación. Sí habrá elección, ya sea en octubre o noviembre, pero habrá elección”, indicó Becerra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.