Publicidad

Política
Sábado 09 de julio de 2022 - 12:00 PM

Concluye reunión entre Gustavo Petro y César Gaviria, de qué hablaron

La reunión inició hacia las 8:15 de la mañana y se prolongó por tres horas. Los dirigentes políticos se sentaron a conversar en Florencia, Italia.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Hacia la 8:15 de la mañana de este sábado el presidente electo, Gustavo Petro, se reunió con el jefe natural del partido Liberal, el expresidente César Gaviria.

“Inicia encuentro entre el presidente electo de Colombia y el jefe del Partido Liberal. Ser Liberal, el camino a la igualdad. La Colombia de hoy y las reformas liberales del futuro”, confirmó el partido Liberal en su cuenta de Twitter.

El expresidente Gaviria viajó hasta Florencia (Italia) para conversar con Gustavo Petro –quien se encuentra en Europa de vacaciones, luego de la segunda vuelta presidencial–. Este encuentro ocurre luego de que la bancada liberal anticipara que no será oposición del gobierno entrante.

Según trascendió, el encuentro Gaviria-Petro se dio para hablar sobre la agenda legislativa que inicia este 20 de julio y en la que el partido Liberal –si confirma su adhesión a la coalición de gobierno– aportaría 14 senadores y 32 representantes a la Cámara.

Después del encuentro, las partes decidieron no dar declaraciones públicas. Sin embargo, se habló de que la reunión se llevó en términos amables y se puso sobre la mesa “la intención de trabajar juntos para hacer las reformas liberales que requiere Colombia”.

Esta es la segunda reunión que sostienen los políticos desde la segunda vuelta presidencial. El pasado 22 de junio el expresidente Gaviria también conversó con Petro vía telefónica. En esa ocasión el expresidente manifestó su intención de ser coalición de gobierno de lo que el mandatario entrante ha llamado como “Acuerdo Nacional”.

“Estamos en disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del Presidente electo. Esto nos permitirá tomar una decisión sobre la manera cómo vamos a colaborar con el Gobierno Petro”, había señalado Gaviria.

En campaña, el espaldarazo de César Gaviria y el liberalismo fue por el Equipo por Colombia y Federico Gutiérrez. La posición de ese partido frente al gobierno entrante deberá ratificarse el 20 de julio cuando se instale el nuevo Congreso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad