Publicidad

Política
Lunes 26 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Confirmado: Jorge Enrique Robledo se fue del Polo Democrático

Con una votación mayoritaria, las directivas del partido Polo Democrático Alternativo PDA, aprobaron la escisión de la colectividad, con lo cual se permite que el senador y candidato presidencial Jorge Enrique Robledo y su tendencia política, Moir, se vayan.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La reunión extraordinaria del Polo que tuvo lugar el fin de semana terminó con una declaración en la cual se indicó que “con esta decisión tomada por el órgano competente y de acuerdo a las normas estatutarias de la colectividad, a partir de la fecha este sector no hace parte del PDA. El trámite de esta separación política y organizativa se ha dado por consenso, en condiciones cordiales y de reconocimiento mutuo”.

Se indicó además que ahora se comenzará un proceso de renovación política y organizativa, “en esta etapa el asunto político que está en el centro de sus preocupaciones es defender la democracia lo que significa, en primer lugar, detener el curso acentuadamente despótico que viene asumiendo el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, caracterizado por el desempeño cada vez más autoritario de su gobierno y del partido de gobierno, la coerción de la protesta social, los ataques al proceso de paz, y la violencia sistemática contra opositores políticos y el liderazgo social en los territorios del país”.

El partido además señaló que “representantes del Polo realizarán en las próximas semanas reuniones con las direcciones de las fuerzas de izquierda, progresistas, de las corrientes de centro, del liberalismo democrático, y de los movimientos sociales, para avanzar en la construcción de una gran alianza de cara a seguir impulsando la movilización social, y preparando la definición del bloque histórico que requiere hoy el país sin vetos ni exclusiones”.

Por su parte el senador Iván Cepeda, sostuvo que al interior del partido se venían dando unos enfrentamientos internos fuertes, pero en virtud de la democracia se accedió a la división del partido. “Tenemos una identidad sobre lo que debe ocurrir en Colombia, nuestras diferencias están en las vías, tenemos una visión diferente en la política de alianzas”, indicó el senador Cepeda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad