Publicidad

Política
Jueves 14 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Consejo de Estado confirma regreso de Carlos Román a la Alcaldía de Girón

Luego de que la defensa de Román interpusiera al menos dos tutelas ante el mismo Consejo de Estado, el alto tribunal decidió que Carlos Román Ochoa no incurrió en doble militancia, razón por la cuál deberá ser reintegrado a su cargo en la Alcaldía de Girón, Santander.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Así lo decidió la Sección Quinta del alto tribunal, luego de acatar el fallo de la Sección Tercera en donde se señaló que Carlos Román Ochoa no actuó en doble militancia como había señalado meses atrás la Sección Quinta.

La Sala Contenciosa Administrativa de la Sección Quinta del Consejo de Estado, con ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno, resolvió en su fallo “confírmase la sentencia del veintiocho 28 de agosto 2020 proferida por el Tribunal Administrativo de Santander”, en la cual se aseguró que Román Ochoa no actuó en doble militancia.

Ante esto, Román reaccionó en su cuenta personal de Twitter, donde indicó: "Nuestro compromiso y lucha por un mejor bienestar para todos los gironeses no va a parar. Restan aún dos años y dos meses y medio de mucho trabajo. ¡Vamos para adelante!".

El 28 de agosto de 2020, luego de que ante el Tribunal Administrativo de Santander Carlos Leonardo Hernández interpusiera una demanda en contra de la elección de Carlos Román Ochoa por posible doble militancia, el tribunal aseguró que el Alcalde electo no había incurrido en el vicio electoral.

Posterior a eso, Hernández interpuso la demanda ante el Consejo de Estado que en febrero de 2021 determinó que Román Ochoa sí había actuado en doble militancia. Sin embargo, la defensa de Román Ochoa pidió, a través de una tutela en la Sección Tercera, revisar y reversar la decisión de la Sección Quinta.

En agosto pasado, la Sección Tercera le ordenó a la Quinta revisar y fallar, en el término de 10 días, la decisión que había emitido en primera instancia.

Así las cosas, en la tarde de hoy los magistrados decidieron dejar en firme la elección de Carlos Román Ochoa como alcalde de Girón.

El pasado febrero el Tribunal Administrativo de Santander dio cumplimiento al fallo del Consejo de Estado de anular la elección de Carlos Román Ochoa como alcalde de Girón para el periodo 2020 - 2023, por doble militancia.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad