Publicidad

Política
Martes 06 de junio de 2023 - 12:00 PM

Conservadores piden explicaciones al Gobierno por escándalo de Armando Benedetti

La bancada del Partido Conservador expresó su "preocupación" por el escándalo que rodea al exembajador Armando Benedetti y a la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, y pidió al Gobierno dar explicaciones ante los hechos denunciados.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A través de un comunicado de prensa, la bancada del Partido Conservador expresó la "preocupación" ante el escándalo de la Casa de Nariño en el cual el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que había conseguido hasta $15.000 millones para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro.

"El Partido Conservador manifiesta su preocupación por las publicaciones que en los últimos días se han dado en los medios de comunicación, que hacen referencia a presuntos hechos graves ocurridos dentro de la campaña del presidente Gustavo Petro", afirmó la tolda liderada por el senador Efraín Cepeda.

Adicionalmente los 'azules' pidieron al Gobierno Nacional dar las explicaciones necesarias ante los hechos denunciados en medios de comunicación. "En aras de la claridad que merecen todos los colombianos, consideramos urgente que la campaña brinde las explicaciones pertinentes sobre los hechos que se han expuesto ante la opinión pública".

El pedido de la bancada conservadora se produce luego de que estallara en Palacio de Gobierno un escándalo que rodea al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y a la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia.

Escándalo en Palacio

Una serie de audios revelados por la Revista Semana, vuelve a poner en 'jaque' al Gobierno Nacional. En ellos se escucha al hoy exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, referirse al presidente Gustavo Petro, a la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, y otros funcionarios de la Casa de Nariño, con quienes rompió relaciones tras el escándalo de la prueba del polígrafo a Meralbys Meza.

En el material auditivo se le escucha al excongresista reclamarle a la entonces jefa de Gabinete por hacerlo esperar durante al menos dos horas, para atenderlo en la Casa de Nariño previamente a una reunión con el mismo presidente Gustavo Petro.

En los audios, el exdiplomático, a quien Estados Unidos incluso le canceló la visa en medio del polémico escándalo del uso del polígrafo a la niñera del hijo de Laura Sarabia, afirmó que fue una pieza clave durante la campaña de 2022 para que el Pacto Histórico llegara a la Casa de Nariño.

Dijo, entre otras cosas, que en la Costa consiguió hasta $15 mil millones para la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República de Colombia.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos, hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia, en uno de los audios publicados por Semana.

La discusión entre Benedetti y Laura Sarabia, quienes en el pasado incluso fueron amigos muy cercanos por el trabajo legislativo que hicieron en el Congreso, tomó un tono más fuerte y llegaron hasta las amenazas.

“Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”, dijo el político costeño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad