lunes, 12 abril 2021
jueves 25 de febrero de 2021 - 9:57 AM

Conservadores y la U sostuvieron reuniones de cara a las elecciones de 2022

El Partido Conservador y el Partido de La U realizaron ayer miércoles reuniones clave que permitirán definir el futuro político de las colectividades, con miras a las elecciones de 2022. Ambos partidos esperan aterrizar en la coalición de derecha, en la que también se están organizando el Centro Democrático, Cambio Radical y varios independientes.
Escuchar este artículo

Aunque estaba prevista para el 25 de febrero, los conservadores adelantaron su encuentro en la casa de la excanciller y excandidata presidencial, Noemí Sanín, donde estuvieron presentes el presidente del Partido, Omar Yepes; los exministros Juan Carlos Echeverri y Mauricio Cárdenas; y desde Medellín el exministro Juan Carlos Pinzón. Además, participaron los senadores Efraín Cepeda y David Barguil.

Además: Conservadores empezarán a definir estrategia electoral para 2022

“Analizamos temáticas nacionales concentrados en tres temas fundamentales: el tema de la familia, el tema del calentamiento global y el tema del ingreso de los ciudadanos, básicamente el empleo”, explicó el presidente de la colectividad.

Yepes señaló que alrededor de estos temas “hubo opiniones muy importantes y la necesidad de que el partido debe trabajar unificado que haya un compromiso de las bases, el equipo dirigentes y los precandidatos. Para que vayamos perfectamente unificados en cualquier proceso que se adelante sin riesgos de discrepancias graves”.

Según el director del partido, se habló de incluir otros nombres en la negociación como Juan Camilo Restrepo, junto a otras personalidades “preocupadas por la suerte del Partido Conservador y del país”. Algo que quedó claro en la reunión, es que el partido deberá tener candidato para participar en las elecciones para elegir Presidente de la República.

“El partido no puede ser ni convidado de piedra ni que viaje en vagones de segunda, este partido tendrá candidato a la Presidencia de la República y, posteriormente, se buscará el mecanismo para la escogencia, para ir hasta el final o hacer una confrontación en una alianza con otros partidos”, dijo.

Otra cosa que quedó clara del encuentro es que el mecanismo para escoger candidato no sería una consulta popular y, seguramente, será una encuesta interna.

Durante la reunión también se discutió la posible candidatura de Marta Lucía Ramírez, que hasta el momento no es claro y aunque el partidor inicia con quienes se reunieron este miércoles, la colectividad no descarta a la actual vicepresidente como su candidata, pues es casi seguro que ella se retire a mediados de marzo para participar en la campaña presidencial de 2022.

Lea también: Partido de la U apostaría por Ángela Hernández para regresar al Congreso por Santander

Partido de la U

El Partido de la U también realizó la primera reunión de Bancada, luego de que Dilian Francisca Toro fuera elegida por votación como presidenta hace tres meses. En el encuentro se informó acerca de los avances de trabajos realizados y lo que se espera con miras a las elecciones de 2022.

En el encuentro, la bancada legislativa se comprometió a estudiar los proyectos de ley que presentará la colectividad para la próxima legislatura. Además, se habló de unificar las listas para el Congreso en las regiones.

“Como búsqueda de crecimiento y beneficio de la sociedad se espera trabajar la economía circular, pues es parte de nuestro propósito como partido, pensando en nuestras regiones y sus gentes. El partido de la Unidad sustenta su estrategia en el acercamiento a las regiones. Esto nos permitirá conocer las comunidades, sus problemáticas y revisar los aportes y soluciones que se les puede brindar”, aseguró la presidente de la colectividad, Dilian Francisca Toro.

En el encuentro también se ventilaron asuntos de campaña. Cabe anotar que tanto los conservadores como los miembros de La U han sostenido encuentros con el Centro Democrático para aterrizar juntos en la llamada coalición de la derecha.

Allí no solo participan los miembros de los dos partidos, también estarían en el partidor los exalcaldes Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Alex Char, quienes se han venido reuniendo en los últimos días para concretar una estrategia que les permita llegar fortalecidos a la coalición.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también