Publicidad

Política
Sábado 04 de febrero de 2023 - 12:00 PM

De qué hablaron Petro y Uribe en su tercera reunión

La reunión no estaba programada en la agenda oficial del presidente Petro, aun así, en el encuentro se habrían tocado distintos temas respecto a las reformas que el gobierno presentará en el Congreso.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Compartir

El Colombiano / VANGUARDIA

El presidente Gustavo Petro se volvió a sentar con elexpresidente Álvaro Uribe. De acuerdo con la información compartida por el exmandatario, la cita habría terminado en la noche de este viernes y sobre la mesa estaban distintos temas de país.

“Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el Presidente Gustavo Petro. Acudí con el dr José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la Patria”, reseñó Uribe sobre las 11:15 de la noche de este 3 de febrero.

La cita Uribe-Petro, al menos en la agenda oficial del presidente, no estaba programada. El encuentro supone un análisis de las reformas que el gobierno está próximo a presentar en los próximos días ante el Congreso.

Entre los proyectos que el gobierno tiene listos para radicar se encontraría la reforma a la salud, al trabajo y el Plan Nacional de Desarrollo.

Sobre la mesa, el expresidente Uribe habría expuesto sus preocupaciones respecto a la eventual reforma a la salud.

Entérese: ¿Serviría crear el Estado de Emergencia de Género en Colombia? | Análisis

Justo su partido, el Centro Democrático, publicó una reseña en la que informaba que durante el gobierno Uribe la cobertura en salud pasó de ser de 25,3 millones de afiliados a 42,3 millones.

“Sin EPS se debilitaría la racionalidad para utilizar el servicio. Además, en un monopolio estatal aumentaría el peligro de crecientes influencias politiqueras para obtener citas, acceso a especialistas, a procedimientos y cirugías”, ha sido la opinión del expresidente y exsenador ante una posible eliminación de las EPS.

Este encuentro constituye la tercera cumbre Petro-Uribe desde que el mandatario de izquierda llegó al poder. El año pasado, antes de la posesión presidencial, ya habían tenido el primer encuentro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad